Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

eCOMM TV

1 octubre, 2018

Más de 200 personas asistieron el pasado 20 de septiembre al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

Tras la mesa redonda tomó la palabra Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, quien explicó a los asistentes la manera de conseguir mayor tráfico y de duplicar ventas en un ecommerce.

“Solo tienes 3 minutos para convencer a una persona de que compre en tu ecommerce, y no en otro, y a esta falta de tiempo se le suma que antes competíamos con la tienda de enfrente mientras que ahora competimos con todo el mundo”, afirmó la ponente.

Por todos es conocido que el ecommerce es un mercado dinámico que evoluciona constantemente, por lo que lo que funcionaba hace 5 años no funciona ahora, y lo que hacemos ahora no funcionará dentro de 5 años, tal y como afirmó Villanueva.

Con esta realidad incambiable, el objetivo no es solo conseguir tráfico, sino rentabilizarlo, pasando para ello por un proceso de personalizando

La plataforma de personalización de ecommerce, Retail Rocket, cuenta actualmente con más de 100.000 millones de usuario únicos y  procesan más de cuatro millones de recomendaciones por segundo para poder realizar una personalización real.

“En España, se habla mucho de la multicanalidad pero luego en realidad no se lleva a cabo”, declaró la experta. La mayoría de las compañías cuentan con canales online y offline pero no trabajan la comunicación entre ambos canales y esto se traduce en una pérdida de datos y potenciales compras. Para conseguir una multicanalidad real y eficaz necesitamos cruzar datos, tal y como explicó la ponente: “Si hoy un usuario nos compra un ordenador en tienda física, si cruzamos datos y comunicamos los canales, podríamos mandarle un correo a los dos días con un ratón”.

 

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE