Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Actualidad

29 septiembre, 2017

Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PcComponentes y David Gutiérrez, Social Media Manager y Community Manager de PcComponentes, protagonizaron el segundo caso de éxito del Ecommerce Tour Zaragoza, el evento organizado por Ecommerce News en la capital aragonesa.

PcComponentes, el ecommerce murciano de informática y electrónica, cerró 2016 con una facturación que supera los 271 millones de euros, creciendo un 8% más que en 2015. Actualmente PcComponentes es junto Amazon y El Corte Inglés uno de los ecommerce más visitados por los españoles, demostrando competir contra gigantes del comercio electrónico como el Marketplace de Jeff Bezos.

“Nosotros pensamos en aportar un valor al usuario. Queremos ser una alternativa a los clientes, mediante la personalización y hacemos un ecommerce diferente para gente diferente. Conocemos a nuestros clientes para enamorarles y ofrecerle a cada uno lo que quiere. Trabajamos para provocar emociones”, declaró Jover.

Una de las formas de ofrecer una propuesta diferente al cliente es la apertura de la tienda física de Madrid, con envíos en 2 horas. Una apertura que Jover calificó de un “éxito para PcComponentes”, y que para finales de año se abrirán más tiendas físicas en España.

Próximamente lanzará PcComponentes Premium, una tarifa plana envíos con otros servicios asociados.

Con respecto a la estrategia de Social Media, David Gutiérrez explicó que a la hora de realizar a estrategia buscan “la atención al cliente de mayor calidad y eficacia, y canales donde verdaderamente está nuestro público, donde puedes interactuar con él y donde puedes segmentar y llegar a quien realmente quieres”.

A la hora de realizar campañas en Facebook Ads, se crea una segmentación por variables por defecto, remarketing, y promoción de nuestros contenidos orgánicos.

El Ecommerce Tour Zaragoza contó como patrocinadores a CorreosExpressReskytRedyserNetRivalsGLSWebpowerWanatopAxicom, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de tiendas virtuales de Aragón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes, ecommerce mejor valorado en redes sociales en 2017

El termómetro de las principales marcas nacionales de distribución, realizado...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

PcComponentes prevé aumentar sus ventas durante la campaña de Navidad un 30% con respecto a 2016

Se acerca la campaña de Navidad: las previsiones hablan de un aumento del gasto, y un...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE