Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Actualidad

25 septiembre, 2018

“Tan importante es saber hacerlo como hacerlo saber”. Con esta frase del reconocido empresario Alain Afflelou comenzó Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital en AFFLELOU GROUP, su intervención en el Ecommerce Tour Zaragoza. 

Tal y como apuntó el ponente, Afflelou se planteó revolucionar el sector de la óptica en la década de los 70, y apostó por la comunicación en la televisión. Así, en el año 72 se lanzó a este medio de comunicación masivo siendo uno de los pioneros del sector en esta estrategia de marketing. Actualmente cuentan con 1470 tiendas de las cuales dos tercios son franquicias.

Con la llegada de la digitalización y los cambios en los hábitos de compra del consumidor las empresas se enfrentaron a grandes retos, y como explicó el ponente, para Alain Afflelou no fue menos: “Nuestro reto fue conectar las tiendas, las franquicias, y montar un ecommerce. La revolución del ecommerce que comenzó en internet ha llegado a las tiendas físicas para cambiarlo todo y tenemos que adaptarnos y sacar provecho”.

La compañía apostó por una estrategia omnicanal, dejando atrás la multicanalidad, y en este proceso el mayor reto fue “conectarlo todo y saberlo hacer, esto requiere mucha inversión”. Además, el experto subrayó la necesidad de entender al consumidor y su forma de compra: “Cuando en el 72 llegamos a la tele, la gente prestaba atención a los anuncios. Con los años el cliente dejó la tele y quiso contenido digital; exigencia que evolucionó y ahora el cliente no quiere contenido sino que quiere ser parte del mismo. Esto hay que entenderlo y aceptarlo, anticiparse al cliente y estar dónde y cuándo quiere”. 

El Ecommerce Tour contó con el patrocinio de Retail Rocket, AXICOM, Correos Express, Cámara de Zaragoza, Tiendas Virtuales Aragón, Tradedoubler, Ingenico ePayments, SEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 820
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Abierto el plazo de inscripción para los Ecomm Awards La Coruña 2018

Ecommerce Tour 2018 pone punto y final a su RoadShow por España este año con el...

  • 8 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

El próximo jueves 25 de octubre Madrid acoge la VI Edición del Mobile Commerce Congress...

  • 15 octubre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE