Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Actualidad

25 septiembre, 2018

“Tan importante es saber hacerlo como hacerlo saber”. Con esta frase del reconocido empresario Alain Afflelou comenzó Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital en AFFLELOU GROUP, su intervención en el Ecommerce Tour Zaragoza. 

Tal y como apuntó el ponente, Afflelou se planteó revolucionar el sector de la óptica en la década de los 70, y apostó por la comunicación en la televisión. Así, en el año 72 se lanzó a este medio de comunicación masivo siendo uno de los pioneros del sector en esta estrategia de marketing. Actualmente cuentan con 1470 tiendas de las cuales dos tercios son franquicias.

Con la llegada de la digitalización y los cambios en los hábitos de compra del consumidor las empresas se enfrentaron a grandes retos, y como explicó el ponente, para Alain Afflelou no fue menos: “Nuestro reto fue conectar las tiendas, las franquicias, y montar un ecommerce. La revolución del ecommerce que comenzó en internet ha llegado a las tiendas físicas para cambiarlo todo y tenemos que adaptarnos y sacar provecho”.

La compañía apostó por una estrategia omnicanal, dejando atrás la multicanalidad, y en este proceso el mayor reto fue “conectarlo todo y saberlo hacer, esto requiere mucha inversión”. Además, el experto subrayó la necesidad de entender al consumidor y su forma de compra: “Cuando en el 72 llegamos a la tele, la gente prestaba atención a los anuncios. Con los años el cliente dejó la tele y quiso contenido digital; exigencia que evolucionó y ahora el cliente no quiere contenido sino que quiere ser parte del mismo. Esto hay que entenderlo y aceptarlo, anticiparse al cliente y estar dónde y cuándo quiere”. 

El Ecommerce Tour contó con el patrocinio de Retail Rocket, AXICOM, Correos Express, Cámara de Zaragoza, Tiendas Virtuales Aragón, Tradedoubler, Ingenico ePayments, SEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 950
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Descarga el III Estudio Navidad & Black Friday 2018

Más de 500 tiendas online han participado en la III Edición del 'Estudio Campaña de...

  • 1 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Abierto el plazo de inscripción para los Ecomm Awards La Coruña 2018

Ecommerce Tour 2018 pone punto y final a su RoadShow por España este año con el...

  • 8 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE