Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Actualidad

25 septiembre, 2018

“Tan importante es saber hacerlo como hacerlo saber”. Con esta frase del reconocido empresario Alain Afflelou comenzó Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital en AFFLELOU GROUP, su intervención en el Ecommerce Tour Zaragoza. 

Tal y como apuntó el ponente, Afflelou se planteó revolucionar el sector de la óptica en la década de los 70, y apostó por la comunicación en la televisión. Así, en el año 72 se lanzó a este medio de comunicación masivo siendo uno de los pioneros del sector en esta estrategia de marketing. Actualmente cuentan con 1470 tiendas de las cuales dos tercios son franquicias.

Con la llegada de la digitalización y los cambios en los hábitos de compra del consumidor las empresas se enfrentaron a grandes retos, y como explicó el ponente, para Alain Afflelou no fue menos: “Nuestro reto fue conectar las tiendas, las franquicias, y montar un ecommerce. La revolución del ecommerce que comenzó en internet ha llegado a las tiendas físicas para cambiarlo todo y tenemos que adaptarnos y sacar provecho”.

La compañía apostó por una estrategia omnicanal, dejando atrás la multicanalidad, y en este proceso el mayor reto fue “conectarlo todo y saberlo hacer, esto requiere mucha inversión”. Además, el experto subrayó la necesidad de entender al consumidor y su forma de compra: “Cuando en el 72 llegamos a la tele, la gente prestaba atención a los anuncios. Con los años el cliente dejó la tele y quiso contenido digital; exigencia que evolucionó y ahora el cliente no quiere contenido sino que quiere ser parte del mismo. Esto hay que entenderlo y aceptarlo, anticiparse al cliente y estar dónde y cuándo quiere”. 

El Ecommerce Tour contó con el patrocinio de Retail Rocket, AXICOM, Correos Express, Cámara de Zaragoza, Tiendas Virtuales Aragón, Tradedoubler, Ingenico ePayments, SEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Desde Ecommerce News ponemos al alcance de nuestros lectores una nueva herramienta para...

  • 25 abril, 2019
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

La tercera edición del Ecommerce Tour Sevilla se celebró el jueves 4 de abril con un...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE