Ecommerce Tour Zaragoza: Aplica Desing Thinking para superar los retos de tu ecommerce

Eventos

4 octubre, 2018

Más de 200 personas asistieron el pasado 20 de septiembre al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

La jornada contó con la intervención de Mónica Giménez, especialista en marketing online, comunicación y negocios digitales en HIBERUS TECNOLOGÍA. La ponente comenzó su charla nombrando las tendencias actuales del mercado, entre las cuales destacó, la economía de la experiencia. "La compra es importante pero el proceso es cada vez más relevante; como le acompañamos y conseguimos la fidelización del cliente es clave”, añadió. 

Por otro lado, la aparición de marketplaces está maleducando a los clientes y esto supone que luego exijan a tiendas comunes ciertos requisitos que son complicados para tiendas pequeñas como por ejemplo los envíos en 24h, devoluciones en un clic, etcétera. Por último la ponente nombró la constante innovación tecnológica y la necesidad de estar atento a todos estos movimientos como última tendencia. 

El bombardeo de información y todas las posibilidades de compra y venta que ha generado el ecommerce ha traído una problemática digital que incluye el hecho de que cada vez sea más difícil llegar al cliente y entablar una relación con él. Uno de los datos expuestos por Giménez para demostrar este problema es que el 99,76% de los anuncios digitales son ignorados. “Hay que trabajar el perfilado de los clientes para que nos presten atención”, añadió.

El Desing thinking es una metodología de diseño que se centra en las personas y en el cliente final. Busca la solución a ciertos problemas tecnológicos teniendo en cuenta al cliente para la toma de decisiones. Se basa en conocer qué es lo deseable para los usuarios, ver qué es factible tecnológicamente y por último valorar qué es viable para cada modelo de negocio. Así, las fases del desing thinking son cinco: descubrir, entender, idear, prototipar y testear.

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

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