Ecommerce Tour Zaragoza: Aplica Desing Thinking para superar los retos de tu ecommerce

Eventos

4 octubre, 2018

Más de 200 personas asistieron el pasado 20 de septiembre al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

La jornada contó con la intervención de Mónica Giménez, especialista en marketing online, comunicación y negocios digitales en HIBERUS TECNOLOGÍA. La ponente comenzó su charla nombrando las tendencias actuales del mercado, entre las cuales destacó, la economía de la experiencia. "La compra es importante pero el proceso es cada vez más relevante; como le acompañamos y conseguimos la fidelización del cliente es clave”, añadió. 

Por otro lado, la aparición de marketplaces está maleducando a los clientes y esto supone que luego exijan a tiendas comunes ciertos requisitos que son complicados para tiendas pequeñas como por ejemplo los envíos en 24h, devoluciones en un clic, etcétera. Por último la ponente nombró la constante innovación tecnológica y la necesidad de estar atento a todos estos movimientos como última tendencia. 

El bombardeo de información y todas las posibilidades de compra y venta que ha generado el ecommerce ha traído una problemática digital que incluye el hecho de que cada vez sea más difícil llegar al cliente y entablar una relación con él. Uno de los datos expuestos por Giménez para demostrar este problema es que el 99,76% de los anuncios digitales son ignorados. “Hay que trabajar el perfilado de los clientes para que nos presten atención”, añadió.

El Desing thinking es una metodología de diseño que se centra en las personas y en el cliente final. Busca la solución a ciertos problemas tecnológicos teniendo en cuenta al cliente para la toma de decisiones. Se basa en conocer qué es lo deseable para los usuarios, ver qué es factible tecnológicamente y por último valorar qué es viable para cada modelo de negocio. Así, las fases del desing thinking son cinco: descubrir, entender, idear, prototipar y testear.

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Solo el 32% de las empresas españolas compran online

Guía para emprendedores sobre financiación con créditos rápidos

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE