Ecommerce Tour Zaragoza: Aplica Desing Thinking para superar los retos de tu ecommerce

Eventos

4 octubre, 2018

Más de 200 personas asistieron el pasado 20 de septiembre al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

La jornada contó con la intervención de Mónica Giménez, especialista en marketing online, comunicación y negocios digitales en HIBERUS TECNOLOGÍA. La ponente comenzó su charla nombrando las tendencias actuales del mercado, entre las cuales destacó, la economía de la experiencia. "La compra es importante pero el proceso es cada vez más relevante; como le acompañamos y conseguimos la fidelización del cliente es clave”, añadió. 

Por otro lado, la aparición de marketplaces está maleducando a los clientes y esto supone que luego exijan a tiendas comunes ciertos requisitos que son complicados para tiendas pequeñas como por ejemplo los envíos en 24h, devoluciones en un clic, etcétera. Por último la ponente nombró la constante innovación tecnológica y la necesidad de estar atento a todos estos movimientos como última tendencia. 

El bombardeo de información y todas las posibilidades de compra y venta que ha generado el ecommerce ha traído una problemática digital que incluye el hecho de que cada vez sea más difícil llegar al cliente y entablar una relación con él. Uno de los datos expuestos por Giménez para demostrar este problema es que el 99,76% de los anuncios digitales son ignorados. “Hay que trabajar el perfilado de los clientes para que nos presten atención”, añadió.

El Desing thinking es una metodología de diseño que se centra en las personas y en el cliente final. Busca la solución a ciertos problemas tecnológicos teniendo en cuenta al cliente para la toma de decisiones. Se basa en conocer qué es lo deseable para los usuarios, ver qué es factible tecnológicamente y por último valorar qué es viable para cada modelo de negocio. Así, las fases del desing thinking son cinco: descubrir, entender, idear, prototipar y testear.

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE