Ecommerce Tour Zaragoza: “El canal de afiliación o cómo trabajar todas las estrategias de marketing digital en una”

Eventos

28 septiembre, 2018

Más de 200 personas asistieron el jueves pasado al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

Soraya García, Country Manager Spain de TRADEDOUBLER, comenzó su ponencia nombrando los cuatro participantes indispensables para el canal de afiliación: marca, afiliado, una plataforma (donde entra tradedoubler) y el usuario final.

Pese a que el marketing digital comenzó a despuntar hace unos años a día de hoy sigue en auge, y la ponente expuso datos que lo verifican: en 2011 existían 150 empresas que hacían marketing digital y en 2017 la suma era de 5.000.

2017 fue un buen año para la compañía de marketing de afiliación que generó 8,2 billones de euros; ventas por valor de 57,4 millones y 3 billones de euros en clics. Sin embargo, la ponente se mostró sincera al reconocer que, como cualquier estrategia de marketing, la afiliación no es válida para cualquier empresa. Así, señaló algunas de las preguntas que las empresas deben hacerse antes de apostar por este método que son: ¿necesito branding, tráfico cualificado, registro o ventas?, ¿tengo una tienda con volumen de productos y precios atractivos?, ¿estoy abierto a trabajar con una tipología amplia de afiliados?, ¿quiero internacionalizar mi producto?, ¿el proceso de compra está optimizado?, ¿con qué márgenes trabajo? 

La experta número algunas de las características del marketing de afiliación donde entran la transparencia, el control, el bajo coste y la responsabilidad. Y para concluir compartió las últimas tendencias en este tipo de marketing entre las cuales se encuentran liderando la lista el Cashback, Loyalty y Voucher Codes.

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 853
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE