Ecommerce Tour Zaragoza: “El canal de afiliación o cómo trabajar todas las estrategias de marketing digital en una”

Eventos

28 septiembre, 2018

Más de 200 personas asistieron el jueves pasado al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.

Soraya García, Country Manager Spain de TRADEDOUBLER, comenzó su ponencia nombrando los cuatro participantes indispensables para el canal de afiliación: marca, afiliado, una plataforma (donde entra tradedoubler) y el usuario final.

Pese a que el marketing digital comenzó a despuntar hace unos años a día de hoy sigue en auge, y la ponente expuso datos que lo verifican: en 2011 existían 150 empresas que hacían marketing digital y en 2017 la suma era de 5.000.

2017 fue un buen año para la compañía de marketing de afiliación que generó 8,2 billones de euros; ventas por valor de 57,4 millones y 3 billones de euros en clics. Sin embargo, la ponente se mostró sincera al reconocer que, como cualquier estrategia de marketing, la afiliación no es válida para cualquier empresa. Así, señaló algunas de las preguntas que las empresas deben hacerse antes de apostar por este método que son: ¿necesito branding, tráfico cualificado, registro o ventas?, ¿tengo una tienda con volumen de productos y precios atractivos?, ¿estoy abierto a trabajar con una tipología amplia de afiliados?, ¿quiero internacionalizar mi producto?, ¿el proceso de compra está optimizado?, ¿con qué márgenes trabajo? 

La experta número algunas de las características del marketing de afiliación donde entran la transparencia, el control, el bajo coste y la responsabilidad. Y para concluir compartió las últimas tendencias en este tipo de marketing entre las cuales se encuentran liderando la lista el Cashback, Loyalty y Voucher Codes.

El evento contó con el patrocinio de Retail RocketAXICOMCorreos ExpressCámara de ZaragozaTiendas Virtuales AragónTradedoublerIngenico ePaymentsSEUR e Hiberus Tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 782
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE