Ecommerce Tour Valencia – Mesa redonda Marketing & Branding

Actualidad

12 marzo, 2019

El jueves 28 de febrero tuvo lugar en Valencia el primer Ecommerce Tour de la temporada. La segunda mesa redonda de la mañana contó con Mónica González Ortín Country Manager de Axicom en España, Patricia Nieto Galán Negocio Digital y Comercio Electrónico de Lladró, David Soucase CEO de La Pócima, Patricia Benavente Marketing Manager JYSK España y Portugal y Pedro Pablo Merino León Co-fundador de Ecommerce News como moderador.

Después de presentar sus empresas hablaron de la que para ellos fue su mejor campaña de marketing o comunicación. Para Axicom fue “el lanzamiento de Car2Go en España y que supuso lanzar en España un nuevo modelo de negocio como es el carsharing”. Desde JYSK explicaron que “cualquier campaña de marketing que integre al cliente y le haga sentir partícipe de la campaña es garantía de éxito”. En Lladró destacaron una campaña “que mezcla la imagen clásica de Lladró con una más actual como es la figura de Frida Khalo y que pretende poner en valor la calidad de nuestra marca”. David Soucase de La Pócima aseguró que “lo que mejor nos ha funcionado es utilizar influencers que den la imagen joven y gamberra que pretendemos”.

Sobre la comunicación Mónica González detalló que “todas las empresas comunican, pero no todas las empresas lo hacen controlando la herramienta que más afecta a nuestra reputación, y eso a largo plazo nos puede perjudicar”. Patricia Benavente explicó que las tres claves de JYSK ahora son “tener claro quien es su buyer persona, el restiling de la marca y el reto de la digitalización para unirse al online”. Patricia Nieto aseguró que “tienen clientes de toda la vida que quieren el producto tradicional pero también ese cliente nuevo potencia al que están intentando llegar y para ello buscan personalizar la comunicación con el objetivo final de conseguir la transacción”. David Soucase explicó que hay tres canales principales con los que se comunican “la prensa con eventos como el de hoy, las redes sociales a través de influencers y una página web muy ágil que te permite tener nuestro producto en casa en muy pocas horas”.

La cita celebrada en la Ciudad del Turia contó con patrocinadores como Correos Express,SabadellWebloyaltyRetail RocketAplazameDigitupsDonDominioretailCRMConnectifBolsalea  y con colaboradores como DivalterraCámara de Comercio de Valencia y Axicom.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE