Ecommerce Tour Valencia: Case Study de D. Franklin

Casos Prácticos

8 marzo, 2018

La semana pasada tuvo lugar la II Edición de Ecommerce Tour Valencia, primer evento del RoadShow #EcommerceTourVLC que recorrerá diferentes ciudades de España durante este 2018, que contó con la presencia de más de 500 asistentes, que pudieron conocer y compartir casos de éxitos y tendencias en comercio digital. 

La jornada, organizada por Ecommerce News, medio de comunicación líder en España en información sobre comercio electrónico, contó con la participación de Enrique Esquitino, Co-Fundador de D.Franklin, marca de gafas de sol, calzado, relojes y complementos, que en apenas tres años ha conseguido posicionarse como una de las marcas de más éxito entre los jóvenes en España. 

Enrique dio a conocer varias lecciones que según ellos han provocado el que hoy estén donde están. La primera gran lección que aprendieron en D.Franklin es la necesidad de conectar el producto con el cliente, que este genere una personalidad y cuente una historia que enganche a un posible consumidor. Desde entonces en D.Franklin se tomaron muy en serio las Redes Sociales y sus primeras inversiones llegaron tanto en equipo como en presupuesto para trabajar los Social Ads.

La segunda lección fue; "No busques la perfección, simplemente hazlo". Algo que explicó con la experiencia de la apertura de su tienda online en Francia. "Un día de repente vimos que nos llegó un pedido de Francia, sin hacer nada de marketing allí." Este fue el inicio de su estrategia de internacionalización que hoy les lleva a vender en decenas de países (como muestra el mapa). ¿Cómo lo hicieron? "En lugar de traducir la web al francés, hicimos una primera versión en inglés que pudimos sacar en tres semanas, justo a tiempo para la campaña navideña". Así pues, no hace falta buscar la perfección, muchas veces es mejor hacer algo rápido. 

El evento contó con el patrocinio de empresas como Paga+TardeTradedoublerDHLSequra4WebsEmpresario 2.0, y la colaboración de Kuombo, la Cámara de Comercio de Valencia y CECOVAL.

Impacto

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