Ecommerce Tour Valencia 2020 – Seguridad Web ¿Qué es y cómo funciona un certificado SSL?

Actualidad

26 marzo, 2020

Por cuarto año consecutivo este año se celebra también la gira Ecommerce Tour y ayer celebró su segunda parada en Valencia. La jornada acogió a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier

Don Dominio es un registrador que ofrece, desde dominios hasta alojamiento web o correos electrónicos. Antoni Joan Martorell, Customer Support Manager de la compañía comenzó su intervención explicando qué es un SSL: es un protocolo de seguridad de que hace que los datos viajes de manera íntegra y segura, es decir, que la transmisión de los datos entre un servidor y usuarios web, y viceversa, es totalmente cifrada o encriptada. “Pero no es un antivirus y no nos protege de ataques”, afirmó Antoni Joan Martorell.

Cuando un ecommerce solicita o da de alta un SSL en DonDominio, se crean varios archivos, como el certificado en sí, la clave privada, el CAA y la clave pública, que el ecommerce tendrá que instalar en su servidor. “Todos estos archivos son necesarios para que el usuario y el servidor pueda comunicarse de forma encriptada”. 

Una vez que tenemos el certificado comprado, no es tan sencillo como poner en marcha un dominio, sino que es un producto que hay que trabajarlo, y hay que verificar vía correo que somos los propietarios del dominio. Después de validarlo hay que instalarlo en el servidor y podríamos ya acceder al certificado. En su charla el experto explicó también cómo funciona el proceso de cifrado y la comunicación entre la web y el usuario. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número