Ecommerce Tour Valencia 2020 – Cómo duplicar las ventas en tu eCommerce mediante el Big Data

Actualidad

24 marzo, 2020

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado la gira Ecommerce Tour y el pasado 5 de marzo tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió ayer a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier.

Tenemos menos de dos minutos para convencer al usuario de que nos compre en nuestra tienda online, y de esto y mucho más habló Mar Villanueva, Sales Manager Spain at Retail Rocket durante la jornada, además de contarnos cómo duplicar las ventas a través del big Data. 

Mar Villanueva quiso dejar clara una idea: si no le enseñas al usuario lo que quiere le acabas echando. En este sentido, señaló la importancia del Big Data y la inteligencia artificial para conocer al usuario omnicanal y ofrecerle lo que busca. “Si yo he comprado ropa de niño en una tienda física, no quiero entrar al canal online y que me enseñen promociones generales. Si sabes que tengo un niño, enseñame lo que realmente me interesa”, señaló la ponente. 

Retail Rocket analiza qué hace cada usuario en la web desde que entra hasta que sale y en base a eso recomiendan los productos que tenga más posibilidades de comprar. “La clave no es lo que quiera vender, sino lo que me quieran comprar”, apuntó Villanueva. En su compañía utilizan la misma tecnología de inteligencia artificial que compañías como Netflix, Google, Amazon o Spotify explotan internamente y la ponen a servicio de terceros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número