Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Actualidad

7 abril, 2017

En Europa, las tasa de abandono en el flujo de compra se sitúan en un 72%, y la razón número son los envíos. Para evitar esta problemática Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, explicó en el Ecommerce Tour Sevilla cómo mejorar la logística del negocio online.

De acuerdo con Lázaro, “el alto coste de envío es la principal razón para no finalizar una compra”. Por ello es necesario utilizar un proveedor logístico que se adecúe a las demandas de los consumidores sin que tampoco haga mella en los márgenes del ecommerce. En este sentido, el 20% de los clientes que trabajan con Packlink ya importan en el extranjero.

Uno de los detalles a tener en cuenta cuando se realizan envíos internacionales es el tamaño de los paquetes. En este sentido, Lázaro recomienda que sean pequeños y ligeros, para así testear el mercado y analizar si tus clientes pagarían el por envío.

Otro aspecto a controlar es el uso de un embalaje adecuado, ya sea porque al ser un tránsito más largo los productos deben estar bien protegidos, además de tener controladas todas las regulaciones vigentes de los mercados en donde se opera para no encontrarse con  problemas de aduanas o de diversa índole.

A su vez, con respecto a las aduanas, la Directora de Marketing de Packlink recomendó revisar el etiquetado para cumplir con los requisitos de cada país, ya que se trata de una de las principales causas de pérdida o retraso de los pedidos”. Y por supuesto, siempre detallar desde el principio el coste del envío al cliente, ya sea gratuito o de pago.

Para ayudar en los envíos, Packlink ofrece una solución que se ajusta a los márgenes de cada ecommerce y que sea atractivo el precio para el consumidor. En cuestión de los envíos al extranjero, Packlink registró que el 21% de las exportaciones procedentes de España son de Andalucía.

Además, la plataforma logística ofrece una solución integral para todo el proceso logístico del ecommerce, Packlink Pro, que en la actualidad ya lo han contratado 19.000 vendedores y registra 300.000 envíos a particulares al mes.

Ecommerce Tour Sevilla contó con el patrocinio de empresas como RetailRocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 225
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Somos más de Papá Noel o Reyes Magos?

Tras el Black Friday y el Cyber Monday, que han dado el pistoletazo de salida a la época...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Packlink celebró sus 5 años con la celebración del primer Packlink MarketPlaces Day

Con motivo de su quinto aniversario, Packlink celebró ayer su primer Packlink...

  • 7 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE