Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de Chuches Online (Vídeo)

Actualidad

4 abril, 2017

El comercio electrónico está rompiendo las barreras de lo que a ofertas de productos se refiere. Cada vez se añaden nuevas propuestas que dada la particularidad de lo que se vende se consideraban propias del canal físico. Una de ellas es Chuches Online, tienda online de golosinas, que en el pasado Ecommerce Tour Sevilla se explicó su caso de éxito.

Fran Navarro, Ecommerce Manager y responsable de Marketing online de Chuches Online, expuso a los asistentes la historia de la empresa hasta la actualidad. El ecommerce, nacido en 2009, buscó una oportunidad de negocio en el mercado online cuando todavía no se encontraba tan desarrollado.

 En esta apuesta, la empresa comenzó utilizando como CMS a Skipper, un desarrollo que en palabras de Navarro “fue cara, dado que la tecnología por aquel entonces no estaba tan avanzada”. Un ecommerce B2B que al principio necesitaba de mantenimiento y que tenía, según Navarro, algunas carencias como la falta de registro automático o estar conectado a un ERP.

A partir de 2010 se plantearon la posibilidad de extender el negocio a también el consumidor final, por lo que “debido a la complejidad para trabajar en este nuevo modelo de negocio se dicidió pasar el ecommerce a VirtueMart”, apuntó Navarro. Sin embargo, el resultado no fue el deseado para Chuches Online, por lo que decidieron emigrar en 2015 a Prestashop. “El reto supuso pasar a Prestashop y recuperar el tráfico que disponía la web, debido a los Rediccionarios 301”, dijo Navarro.

En 2009, fecha de nacimiento de Chuches Online, la empresa tan sólo facturó 400 euros. Hoy día el retailer procede de un año exitoso, con una facturación de 700.000 euros en 2016.

Esta jornada contó con el patrocinio de empresas como Retail RocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

La primera de las mesas redondas del Ecommerce Tour Sevilla 2018, moderada por Rafael...

  • 16 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Durante la II Edición del Ecommerce Tour Sevilla, segundo evento del RoadShow por...

  • 11 abril, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE