El Ecommerce Tour de León, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de León, se ha llevado a cabo nuevamente en el Museo Diocesano de la Semana Santa de León por segundo año consecutivo.
El primero en abrir la jornada fue Jose Carlos Cortizo Pérez, Autor de PsychoGrowth y especialistas en Growth, para hablar sobre cómo puede convencerse a los consumidores de que compren nuestros productos. Antes de dar las claves Cortizo explicó cómo funciona el cerebro.
Después, comenzó explicando la primera clave: contar una historia. “Desde un punto de vista evolutivo la forma más humana de contarnos cosas es contar historias”, dijo. Para ejemplificarlo compartió el caso de la marca DJI que vende drones y cuentan historias para ello, o el caso de Minimalism Brand que también aprovecha siempre una historia para sus grandes campañas.
El siguiente objetivo consiste en crear una sensación de urgencia en el consumidor. Las marcas suelen implementar promociones incrementales o por horas que se destacan en un área relevante de la página de inicio para que los consumidores las perciban de inmediato.
Por último, Cortizó habló de los “estimulos egocentricos”, es decir, aquellos en los que el consumidor sienta que se está personalizando la oferta según sus gustos. Algunas de las estrategias que se pueden implementar son: recuperación de carrito, de compra, emails de we miss you personalizados, recuperación de visitas o retargeting de visitas.
Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban BBVA, Caja Rural, CTT Express, Octopia, Banco Sabadell y Unicaja y a los colaboradores La Asociación Leonesa de Comercio Electrónico y Vinopremier.