A Coruña fue ayer el escenario del último Ecommerce Tour de 2019 que organizamos desde Ecommerce News. Más de 150 personas se acercaron (un aplauso para ellos por venir a pesar del temporal que azota estos días la costa gallega) a Palexco para vivir una agenda multidisciplinar en la que participaron empresas como Coosy, Fuikaomar, Minimalism Brand, BBVA, Webloyalty, Soloimprenta, Bodegas La Val, Product Hackers, Lolita Moda, Cafés Candelas, Retail Rocket, DCupon, Correos Express, DonDominio y Fotografía eCommerce.
En estas líneas os dejamos un pequeño resumen de lo que aconteció durante la primera parte en la jornada. El lunes os traeremos la segunda parte y desde la próxima semana os ampliaremos con más detalle todas y cada una de las ponencias. Para los que no queráis esperar, aquí podéis acceder al directo de la jornada que grabamos para vosotros.
PSD2 y SCA: el nuevo escenario en los métodos de pago
Desde el pasado 14 de septiembre entró en vigor la nueva normativa europea de pagos PSD2, a la que afortunadamente le han dado una moratoria.
Mónica ilustró a la audiencia resumiendo en estas slides los principales impactos de la PSD2 en ecommerce (especialmente relativa a la SCA), así como las exenciones a la SCA. Y permitió conoce los principales impactos de la entrada en vigor de la nueva Directiva de pagos PSD2 en comercio electrónico y cómo estar preparados para la autenticación obligatoria a partir de 2021. Así como nuevas soluciones de pagos adaptadas al nuevo escenario.