Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Actualidad

27 noviembre, 2019

A Coruña fue hace unos días el escenario del último Ecommerce Tour de 2019 que organizamos desde Ecommerce News. Más de 150 personas se acercaron (un aplauso para ellos por venir a pesar del temporal que azota estos días la costa gallega) a Palexco para vivir una agenda multidisciplinar en la que participaron empresas como Coosy, Fuikaomar, Minimalism Brand, BBVA, Webloyalty, Soloimprenta, Bodegas La Val, Product Hackers, Lolita Moda, Cafés Candelas, Retail Rocket, DCupon, Correos Express, DonDominio y Fotografía eCommerce.

En estas líneas os dejamos un pequeño resumen de lo que aconteció durante la primera parte en la jornada. El lunes os traeremos la segunda parte y desde la próxima semana os ampliaremos con más detalle todas y cada una de las ponencias. Para los que no queráis esperar, aquí podéis acceder al directo de la jornada que grabamos para vosotros.

Segmentación vs Personalización

El promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online es de 3 minutos de media. Tiempo que tienes para convencerle de que tu producto es el mejor y que acabe comprando. Pero la mayoría no lo hacen. Descubre cómo recuperar ese cliente con estrategias de personalización y automatización del marketing.

María Retamero, Sales Manager de Retail Rocket, empresa de personalización nos habló de las diferencias entre segmentación y personalización en ecommerce.

Deficiencias de la segmentación

  • Solo conseguirás aumentar tus ventas un máximo 10%.
  • Añade complejidad y poca escalabilidad.
  • Una vez los grupos definidos, las decisiones se siguen basando en opiniones.

Beneficios de la personalización

  • 71% de los usuarios considerarán una oferta solo si es personalizada.
  • 81% afirma que esperan visualizar información realmente relevantes cuando aceptar recibir ofertas.
  • 94% de las compañías consiguen aumentar sus ventas gracias a la personalización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE