Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Casos Prácticos

19 junio, 2018

El encargado de inaugurar el Ecommerce Tour de Barcelona fue un Case Study, concretamente el protagonizado por ManoMano. Francesco Caravello, Heads of Business Development Southern Europe de este marketplace  arrancó dando a conocer su empresa para a renglón seguido analizar el sector y ofrecer consejos a los asistentes.

ManoMano “es la primera marketplace especializada en bricolaje. Pero somos una empresa tecnológica, líder europea”. Caravello resaltó los cuatro valores que les hacen diferentes: “Audacia, rapidez, ingeniosidad y bienveillance (cuidar de la gente)”.

Caravello detalló cómo escogen sus partners “precios competitivos, catálogo amplio y cuantitativo, y posibilidad de crecimiento”. Entre sus consejos recordó que “un cliente insatisfecho es dos veces más fácil que lo comparta que uno que si lo está”.

En un mundo tan poco conectado con las nuevas tecnologías como es el del bricolaje Caravello recordó que: “Nuestro sector es el que tiene la tasa de penetración más baja de Europa. Por eso estamos intentando facilitar el acceso y la resolución de dudas a través de un chatbot o pruebas de colores de pinturas a precios competitivos”. Para facilitar la navegación la creación de filtros es muy importante “tenemos 7.200 filtros. Para ello hemos desarrollado a través de machine learning la asignación automática de filtros a los productos de nuestros partners”.

El Ecommerce Tour  Barcelona contó con el patrocinio de SeQura, Reskyt, Rocket Roi, Comercia Global Payments, PSS Digital, AT Sistemas, eLog, Webpower, PayXpert, Retail Rocket, Correos Express y colaboradores como la agencia de comunicación Axicom, Obra Social La Caixa, y Juguetilandia.

La ponencia de íntegra de Francesco Caravello se puede ver en el enlace de YouTube adjunto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1429
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE