Ecommerce Tour Bilbao: Cómo superar los retos de la logística

Actualidad

16 mayo, 2018

La primera edición del Ecommerce Tour Bilbao prosiguió con Daniel Pastrana, Director de B2C Product Management Iberia en DHL Parcel, que explicó las soluciones que ofrece la compañía para enfrentarse a los retos en la última milla.

En este sentido, ¿qué necesitamos para promover las alternativas de entrega? Pastrana indicó como consejos mejorar la capilaridad de las redes de puntos de recogida existentes, distribución geográfica regular de los puntos de recogida, introducir nuevas alternativas que están funcionando en otros mercados y se adaptan a los hábitos y usos de los destinatarios y promover nuevos “momentos” de entrega.

Para ello DHL Parcel dispone de 3200 ServicePoints en España y Portugal, promoción de alternativas de entrega sin destinatario (taquillas ‘Parcelstation’, ‘Vecino preferido’, ‘Lugar seguro’, etcétera) y entregas en sábado y a última hora de la tarde. En cuanto al control del estado del servicio, servicios para destinatarios de DHL Parcel, con una valoración media de 4,5 sobre 5.

“El comportamiento del consumidor ha cambiado y es cada vez más impredecible. En paralelo surgen nuevos modelos de distribución. Sabemos que cada destinatario es único y pensamos que las alternativas de entrega harán que sea más conveniente recibir un paquete de e-commerce. Queremos que los envíos a Europa se traten como si fueran domésticos”, declaró Pastrana.

El Ecommerce Tour Bilbao contó como patrocinadores a DHL ParcelPaga+TardeRetail RocketCorreos ExpressBanco SabadellElkano Group , Axicom e Internet Euskadi. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE