Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Big Data

22 mayo, 2018

Durante el Ecommerce Tour Bilbao Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, explicó a los asistentes la manera de conseguir mayor tráfico y de duplicar ventas en un ecommerce.

Solo tienes 3 minutos para convencer a una persona de que compre en tu ecommerce, y no en otro, y a esta falta de tiempo se le suma que antes competíamos con la tienda de enfrente mientras que ahora competimos con todo el mundo. “El ecommerce está en constante evolución, lo que hacíamos hace 5 años no funciona ahora, y lo que hacemos ahora no funcionará dentro de 5 años”, explicó Villanueva.

El objetivo es conseguir tráfico, ¿pero qué hacer con este tráfico? Tenemos que rentabilizarlo, pasando para ello por un proceso de personalizando. Retail Rocket, la plataforma de personalización de ecommerce, tiene actualmente más de 100.000 millones de usuario únicos y  procesan más de cuatro millones de recomendaciones por segundo. En Retail Rocket utilizan Algoritmos filtrados y algoritmos de colaboración para poder realizar una personalización real.

“En España, se habla mucho de la multicanalidad pero no se hace”, declaró la ponente. Tenemos canales online y offline pero entre ellos no se comunican, y aquí perdemos datos y potenciales compras. Para conseguir la multicanalidad necesitamos cruzar datos, tal y como explicó la ponente: “Si hoy un usuario nos compra un ordenador en tienda física, si cruzamos datos y comunicamos los canales, podríamos mandarle un correo a los dos días con un ratón”.

El Ecommerce Tour Bilbao, evento organizado por Ecommerce News, contó como patrocinadores a DHL ParcelPaga+TardeRetail RocketCorreos ExpressBanco SabadellElkano Group , Axicom e Internet Euskadi. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE