Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de PcComponentes

Actualidad

15 mayo, 2018

La semana pasada tuvo lugar la primera edición del Ecommerce Tour Bilbao, la tercera parada de la serie de RoadShows por diferentes ciudades españolas que organiza Ecommerce News durante este 2018.

La jornada comenzó con el caso de éxito de PcComponentes, ecommerce de electrónica de consumo líder en España, nacida en 2005 con un centro logístico de 8.000 m2 que se ampliará hasta los 15.000 m2, con más de 400 trabajadores y siendo la tienda de tecnología online más visitada con 350.000 visitas al día.

Cristina Jover, Comunications & Brand Manager de PcComponentes, explicó la estrategia omnicanal del ecommerce y los objetivos de las tiendas físicas, basadas en “la Inmediatez, que el cliente tenga el producto cuando lo quiere, e Inspirar confianza”. Con la posibilidad de abrir nuevas tiendas físicas próximamente, la clave del caso de éxito de PcComponentes –el cuarto ecommerce de mayor facturación en 2017 con 312 millones de euros- se ha cimentado en “la ilusión del proyecto, de creer en él para poder enfrentarse a los gigantes de internet”.

Con el fin de mejorar la experiencia de cliente, el ecommerce ha incorporado PcComponentes Premium, la tarifa plana de envíos donde menos de un mes casi 30.000 clientes se dieron de alta, además de disponer de la mayor red de puntos de recogida en de un eCommerce en España, con más de 4.000.

El Ecommerce Tour Bilbao contó como patrocinadores a DHL ParcelPaga+TardeRetail RocketCorreos ExpressBanco SabadellElkano Group , Axicom e Internet Euskadi. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE