Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de PcComponentes

Actualidad

15 mayo, 2018

La semana pasada tuvo lugar la primera edición del Ecommerce Tour Bilbao, la tercera parada de la serie de RoadShows por diferentes ciudades españolas que organiza Ecommerce News durante este 2018.

La jornada comenzó con el caso de éxito de PcComponentes, ecommerce de electrónica de consumo líder en España, nacida en 2005 con un centro logístico de 8.000 m2 que se ampliará hasta los 15.000 m2, con más de 400 trabajadores y siendo la tienda de tecnología online más visitada con 350.000 visitas al día.

Cristina Jover, Comunications & Brand Manager de PcComponentes, explicó la estrategia omnicanal del ecommerce y los objetivos de las tiendas físicas, basadas en “la Inmediatez, que el cliente tenga el producto cuando lo quiere, e Inspirar confianza”. Con la posibilidad de abrir nuevas tiendas físicas próximamente, la clave del caso de éxito de PcComponentes –el cuarto ecommerce de mayor facturación en 2017 con 312 millones de euros- se ha cimentado en “la ilusión del proyecto, de creer en él para poder enfrentarse a los gigantes de internet”.

Con el fin de mejorar la experiencia de cliente, el ecommerce ha incorporado PcComponentes Premium, la tarifa plana de envíos donde menos de un mes casi 30.000 clientes se dieron de alta, además de disponer de la mayor red de puntos de recogida en de un eCommerce en España, con más de 4.000.

El Ecommerce Tour Bilbao contó como patrocinadores a DHL ParcelPaga+TardeRetail RocketCorreos ExpressBanco SabadellElkano Group , Axicom e Internet Euskadi. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1546
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE