Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de PcComponentes

Actualidad

15 mayo, 2018

La semana pasada tuvo lugar la primera edición del Ecommerce Tour Bilbao, la tercera parada de la serie de RoadShows por diferentes ciudades españolas que organiza Ecommerce News durante este 2018.

La jornada comenzó con el caso de éxito de PcComponentes, ecommerce de electrónica de consumo líder en España, nacida en 2005 con un centro logístico de 8.000 m2 que se ampliará hasta los 15.000 m2, con más de 400 trabajadores y siendo la tienda de tecnología online más visitada con 350.000 visitas al día.

Cristina Jover, Comunications & Brand Manager de PcComponentes, explicó la estrategia omnicanal del ecommerce y los objetivos de las tiendas físicas, basadas en “la Inmediatez, que el cliente tenga el producto cuando lo quiere, e Inspirar confianza”. Con la posibilidad de abrir nuevas tiendas físicas próximamente, la clave del caso de éxito de PcComponentes –el cuarto ecommerce de mayor facturación en 2017 con 312 millones de euros- se ha cimentado en “la ilusión del proyecto, de creer en él para poder enfrentarse a los gigantes de internet”.

Con el fin de mejorar la experiencia de cliente, el ecommerce ha incorporado PcComponentes Premium, la tarifa plana de envíos donde menos de un mes casi 30.000 clientes se dieron de alta, además de disponer de la mayor red de puntos de recogida en de un eCommerce en España, con más de 4.000.

El Ecommerce Tour Bilbao contó como patrocinadores a DHL ParcelPaga+TardeRetail RocketCorreos ExpressBanco SabadellElkano Group , Axicom e Internet Euskadi. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE