Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Actualidad

17 mayo, 2019

La tercera parada del Ecommerce Tour 2019 se celebró el 9 de mayo en Bilbao convocando a más de 200 asistentes. Los patrocinadores de esta edición fueron: WebpowerPacklinkBanco SabadellSeurRocketRoiWebloyaltyDondominio y Vinopremier.

Tras el segundo case study le llegó el turno Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce. Paula Rodríguez, Business Development Director de la compañía, mostró las conclusiones de la ‘Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales’, un estudio que recoge hábitos y actitudes de los usuarios que utilizan apps para realizar compras a través de dispositivos móviles. Las conclusiones del estudio presentadas en el eCommerceTour de Bilbao son referentes a los usuarios en las zonas de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. Por categorías, en estas regiones las apps de restauración más instaladas son Just Eat (47%), seguida por Burger King (37%) y Telepizza (34%). En el sector de la moda destaca la app de Zara (27%) y en venta generalista la aplicación estrella es la de Amazon (53%). El estudio destaca que los usuarios usan cada vez más aplicaciones móviles para realizar compras directamente a través de estos dispositivos. De hecho, el 66% de los usuarios encuestados afirma que busca y compra a través de apps móviles.

"La rapidez (60%), la sencillez al efectuar el pago (53%) y la seguridad en el pago (47%) son los elementos mejor valorados por los usuarios a la hora de decidirse a realizar una compra a través de app, siendo el elemento imprescindible la seguridad de la transacción (34%)”, ha destacado Paula.

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