Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study I: Transformación Digital de Pikolin

Actualidad

15 mayo, 2019

La tercera parada del Ecommerce Tour 2019 se celebró el 9 de mayo en Bilbao convocando a más de 200 asistentes. Los patrocinadores de esta edición fueron: WebpowerPacklinkBanco SabadellSeurRocketRoiWebloyaltyDondominio y VinopremierLa primera ponencia corrió a cargo de Pikolín.

Pikolin es una empresa con 70 años de recorrido en el mundo del descanso que hace unos años se fijó un objetivo: no perder nunca la innovación para mantener así uno de los valores más determinantes de su marca. Pero esta afirmación no es sencilla de poner en práctica de acuerdo a lo explicado por Guillermo Aragón Valencia, Digital Marketing Manager en Pikolin: Tuvimos que hacer un gran ejercicio y buscar un nuevo enfoque. Está muy bien innovar en calidad de materiales pero la digitalización y los nuevos hábitos exigen mucho más”. Así, en vez de centrarse en materiales o muelles, Pikolin desarrolló una estrategia basada en entender mejor al usuario. ¿El resultado? Sus colchones inteligentes Smartpik.

“Con esto ya no solo hacíamos que el usuario descansara cómodo, sino que le podíamos ayudar a mejorar su sueño y esto marcó la diferencia”, afirmó el ponente. El colchón cuenta con un chip que permite almacenar datos como el movimiento, el ritmo cardiaco o las fases del sueño. “Somos capaces de decir al cliente si ha dormido bien o no, y ayudamos a mejorar la calidad del sueño”, concluyó.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

10 empresas copan el 25% de las compras online realizadas en España

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

Toys R Us reabre su web internacional pero no vende online: los usuarios son redirigidos a Target

Pisamonas conquista la calle con tres aperturas y roza así las treinta tiendas

Ya es oficial: Walmart vende ModCloth a una firma financiera

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE