Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study I: Transformación Digital de Pikolin

La tercera parada del Ecommerce Tour 2019 se celebró el 9 de mayo en Bilbao convocando a más de 200 asistentes. Los patrocinadores de esta edición fueron: WebpowerPacklinkBanco SabadellSeurRocketRoiWebloyaltyDondominio y VinopremierLa primera ponencia corrió a cargo de Pikolín.

Pikolin es una empresa con 70 años de recorrido en el mundo del descanso que hace unos años se fijó un objetivo: no perder nunca la innovación para mantener así uno de los valores más determinantes de su marca. Pero esta afirmación no es sencilla de poner en práctica de acuerdo a lo explicado por Guillermo Aragón Valencia, Digital Marketing Manager en Pikolin: Tuvimos que hacer un gran ejercicio y buscar un nuevo enfoque. Está muy bien innovar en calidad de materiales pero la digitalización y los nuevos hábitos exigen mucho más”. Así, en vez de centrarse en materiales o muelles, Pikolin desarrolló una estrategia basada en entender mejor al usuario. ¿El resultado? Sus colchones inteligentes Smartpik.

“Con esto ya no solo hacíamos que el usuario descansara cómodo, sino que le podíamos ayudar a mejorar su sueño y esto marcó la diferencia”, afirmó el ponente. El colchón cuenta con un chip que permite almacenar datos como el movimiento, el ritmo cardiaco o las fases del sueño. “Somos capaces de decir al cliente si ha dormido bien o no, y ayudamos a mejorar la calidad del sueño”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: