Ecommerce Tour BCN 19 – LetsLaw: “Novedades legislativas en los E-commerce”

Actualidad

3 octubre, 2019

Ecommerce Tour Barcelona volvió a juntar en la ciudad condal a los principales actores del ecommerce nacional y local. Más de 500 personas (entre asistentes y espectadores vía streaming) escuchando casos de éxito de TradeinnVenca (que nos adelantó una exclusiva), BirchboxGrouponMeller BrandSanta FixieCertideal o Morris York Co. Además de keynotes de PacklinkBanco SantanderWebloyaltyBanco SabadellSEURAplázame y Webimpacto.

José Morato, socio de la firma de abogados digitales LetsLaw, habló sobre los principales temas legales que en estas fechas deben preocupar a todo ecommerce:

  • PSD2: el pasado 14 de septiembre entraba en vigor la famosa PSD2, la directiva europea para hacer más seguros los pagos digitales. Tal como avanzamos en exclusiva desde Ecommerce News, la directiva - a petición del BCE - ha admitido una moratoria y su estricto cumplimiento no será hasta 2021. En este post lo explicamos mucho mejor, o puedes ver la intervención de José Morato en el video.
  • Módulos sociales de Facebook en nuestro site: en muchos sitios web- externos a Facebook - hemos visto implementados sus módulos para dar un me gusta. Esta información - insistimos, fuera de la plataforma de Facebook - son datos que son recogidos por Facebook, y que suponen una recogida ilegítima de los datos. La recomendación es informar a los usuarios y darles la potestad de activar o desactivar estos módulos sociales.
  • Facebook Custom Audience. El profiling de datos supone segmentar nuestra propia base de datos en base a una serie de parámetros (edad, sexo, localidad, etc.). Esta práctica, unida a las campañas Custom Audience de Facebook permite segmentar a nuestra audiencia potencial para impactarla mejor en Facebook. Según un tribunal alemán, esto sería ilegal, mientras que en España la AEPD no se ha pronunciado aún al respecto.
  • Geoblocking. Entró en vigor el pasado 3 de diciembre de 2018 y os lo explicamos mejor en este post, o bien podéis escuchar de viva voz del propio José en el video.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1076
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número