Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

eCOMM TV

5 julio, 2018

Más de 350 personas asistieron al Ecommerce Tour Barcelona 2018, evento organizado por Ecommerce News que recorre algunas de las principales capitales de provincia en España, en el que se compartieron, analizaron y debatieron sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el comercio electrónico.

Presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, el evento contó con el patrocinio de SeQuraReskytRocket RoiComercia Global PaymentsPSS DigitalAT SistemaseLogWebpowerPayXpertRetail RocketCorreos Express y colaboradores como la agencia de comunicación AxicomObra Social La Caixa, y Juguetilandia.

Noelia Ruiz,eCommerce Sales Channel Manager de de Comercial Global Payments, dirigió la segunda de las mesas redondas enfocada a obtener el knowledge de los Big Players que participaron en la mesa. Los expertos fueron: Marc Vicente, CEO de ABA English; Jordi Bardía, CIO de Venca y Víctor García, CEO y Co-founder de Westwing.

La cuestión que inauguro la ronda de preguntas fue el proceso de digitalización y el movimiento del tráfico y conversión entre canales a lo largo de estos últimos años. Desde Venca, su CIO Jordi Bardía explicó que “no se trata de hablar de clientes sino de personas”. Así, en la compañía buscan siempre nuevas formas de llegar a los clientes, aunque el ponente destacó que hace cinco años la conversión era 70% catálogo y 30% online; mientras que a día de hoy estas cifras se han intercambiado.

Marc Vicente, CEO de ABA English, se refirió al sector de la educación como un sector en plena evolución: “Lo que hace 15 años vimos en sectores como travel es lo que estamos viviendo ahora en la educación y esto nos brinda muchos retos pero también muchas oportunidades”.

Otro de los keywords de la mesa redonda fue el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Si bien en España muchas empresas han realizado verdaderos esfuerzos por adaptarse a este nuevo reglamento, existen muchas otras que no lo han asimilado aun en sus organizaciones. En este ámbito Westwing, la compañía de Víctor García, va un paso por delante al ser una empresa con central en Alemania: “Nosotros llevamos muchos años trabajando con estas pauta por políticas centrales”. En términos de internacionalización, el ponente descartó el desembarco en ningún país de momento, al considerar que “tenemos que enfocarnos a los mercados actuales porque tenemos mucho potencial aun por explotar”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1096
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE