Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda

Actualidad

3 julio, 2018

Más de 350 personas asistieron al Ecommerce Tour Barcelona 2018, evento organizado por Ecommerce News que recorre algunas de las principales capitales de provincia en España, en el que se compartieron, analizaron y debatieron sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el comercio electrónico.

Presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, el evento contó con el patrocinio de SeQuraReskytRocket RoiComercia Global PaymentsPSS DigitalAT SistemaseLogWebpowerPayXpertRetail RocketCorreos Express y colaboradores como la agencia de comunicación AxicomObra Social La Caixa, y Juguetilandia.

El coffe break dio paso a la primera mesa redonda de la jornada, en la que participaron Carlos Mestres, CEO y Founder de E-TUYO; Rosa Soriano, CEO y Co-founder de ROIK; Ángela Juanes, Ecomm Manager de B-KOVER; y Cesc Alsina, Ecomm Manager de P D Paola.

La mesa redonda la dirigió David Ramos, Director de PSS DIGITAL, quien inauguró el turno de preguntas con una cuestión que estaba en la mente de todos: ¿cómo diferenciarse online? Desde E-tuyo, Mestres se mostró claro al definir su objetivo: “Mi objetivo ha sido siempre intentar parecerme lo máximo posible a una tienda física y eso es lo que nos hace diferentes”. Desde la marca de joyería, P D Paola han apostado por la marca, trabajándola y cuidándola para que si algún día desaparece“la gente nos eche de menos”.

En el panorama actual las redes sociales han abierto las puertas a todo un mundo de oportunidades y el potencial que tiene su buen uso ha quedado de sobra demostrado. Estas plataformas se han convertido en todo un escaparate y herramienta de marketing de la que los expertos que participaron en la mesa redonda concluyeron que “son fundamentales para hacer brandring y conseguir buenas cifras de conversión”, en palabras de Ángela Juanes, Ecomm Manager de B-KOVER.

El último pilar que del que se habló en la primera mesa redonda de la jornada fue la omnicanalidad, una estrategia ya necesaria a día de hoy. Desde ROIK afirmaron que es complicado desarrollar estrategias exitosas en todos los canales a la vez. Así, Rosa Soriano, CEO y Co-founder de ROIK, explicó que su compañía “llega un poco tarde a la omnicanalidad pero, ahora que hemos conseguido hacer marca estamos trabajando duro para desembarcar en nuevos canales”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1144
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE