Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda

Actualidad

3 julio, 2018

Más de 350 personas asistieron al Ecommerce Tour Barcelona 2018, evento organizado por Ecommerce News que recorre algunas de las principales capitales de provincia en España, en el que se compartieron, analizaron y debatieron sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el comercio electrónico.

Presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, el evento contó con el patrocinio de SeQuraReskytRocket RoiComercia Global PaymentsPSS DigitalAT SistemaseLogWebpowerPayXpertRetail RocketCorreos Express y colaboradores como la agencia de comunicación AxicomObra Social La Caixa, y Juguetilandia.

El coffe break dio paso a la primera mesa redonda de la jornada, en la que participaron Carlos Mestres, CEO y Founder de E-TUYO; Rosa Soriano, CEO y Co-founder de ROIK; Ángela Juanes, Ecomm Manager de B-KOVER; y Cesc Alsina, Ecomm Manager de P D Paola.

La mesa redonda la dirigió David Ramos, Director de PSS DIGITAL, quien inauguró el turno de preguntas con una cuestión que estaba en la mente de todos: ¿cómo diferenciarse online? Desde E-tuyo, Mestres se mostró claro al definir su objetivo: “Mi objetivo ha sido siempre intentar parecerme lo máximo posible a una tienda física y eso es lo que nos hace diferentes”. Desde la marca de joyería, P D Paola han apostado por la marca, trabajándola y cuidándola para que si algún día desaparece“la gente nos eche de menos”.

En el panorama actual las redes sociales han abierto las puertas a todo un mundo de oportunidades y el potencial que tiene su buen uso ha quedado de sobra demostrado. Estas plataformas se han convertido en todo un escaparate y herramienta de marketing de la que los expertos que participaron en la mesa redonda concluyeron que “son fundamentales para hacer brandring y conseguir buenas cifras de conversión”, en palabras de Ángela Juanes, Ecomm Manager de B-KOVER.

El último pilar que del que se habló en la primera mesa redonda de la jornada fue la omnicanalidad, una estrategia ya necesaria a día de hoy. Desde ROIK afirmaron que es complicado desarrollar estrategias exitosas en todos los canales a la vez. Así, Rosa Soriano, CEO y Co-founder de ROIK, explicó que su compañía “llega un poco tarde a la omnicanalidad pero, ahora que hemos conseguido hacer marca estamos trabajando duro para desembarcar en nuevos canales”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE