‘Ecommerce Tour’ llega a Barcelona el próximo 19 de septiembre

Eventos

28 agosto, 2019

La mayoría de los usuarios catalanes apuesta por realizar sus compras por internet debido a la comodidad que supone hacerlo desde casa, a cualquier hora y recibir los productos directamente en el hogar. De hecho, según el último estudio Observatorio Cetelem e-commerce 2018: “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online”, actualmente el gasto medio de los consumidores de Cataluña que han comprado por internet en el último año es de 2.080€, lo que supone un 2% más que el año anterior, y un 9% más que la media nacional. Este estudio también revela que el 57% de los usuarios de Cataluña realiza su compra online a través de dispositivos móviles y los productos más adquiridos son aquellos relacionados con el ocio, viajes, moda y electrodomésticos.

El incremento del comercio electrónico destaca entre la población catalana por encima de la media nacional (26% vs 22%), aunque en algunos productos aún supone un freno su adquisición debido a los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el artículo y, sobre todo, la dificultad para hacer devoluciones en algunos casos.  

“Ecommerce Tour Barcelona”: 19 de septiembre

Tras el éxito de la edición anterior, al que acudieron más de 300 profesionales del sector ecommerce, marketing online y economía digital, con el objetivo de conocer de primera mano el sector del comercio electrónico en la ciudad condal. El Ecommerce Tour regresa el próximo jueves 19 de septiembre al Hotel Barceló Sants, donde se espera que este año se reúnan más de 400 personas para dar a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing, omnicanalidad y “Woman inTech”.

“Es todo un orgullo y una gran satisfacción estar un año más poniendo a disposición de los asistentes, diversas charlas, mesas redondas y casos de éxito de diferentes compañías que apuestan por la transformación digital y el comercio electrónico en la comunidad autónoma de Cataluña” afirma Pedro Pablo Merino León, Socio Director de Ecommerce News, empresa encargada de la organización del evento.

Las entradas ya disponibles de forma gratuita (hasta el próximo 1 de septiembre) y está dirigida a profesionales, emprendedores y startups con estrategias digitales, lo que permitirá tener la posibilidad de hacer networking, conocer casos de éxito in situ y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

Casos de éxito como Venca, Tradeinn, Meller Brand, Morris York o SantaFixie Group

Los asistentes del Ecommerce Tour Barcelona tendrán la oportunidad de conocer el caso de éxito internacional del ecommerce catalán Morris York de la mano de Gonzalo Noy, CEO y cofundador de la compañía, al igual que el de otras empresas como Meller Brand, marca ecommerce que vende gafas de sol y relojes originales que sólo pueden ser adquiridos a través de su web; y otros casos de éxito como Venca, SantaFixie Group o BirchBox. Además, Tradeinn, un ecommerce especializado en venta de material deportivo que explicará cómo su modelo de negocio ha generado en el último año una facturación de más de 130 millones.

La agenda del evento tiene previsto analizar las estrategias de optimización logística para ecommerce; impartir consejos para mejorar las ventas a través de herramientas de email marketing, aprovechar al máximo las redes de afiliación o cómo sacar el máximo provecho a los métodos de pago en el comercio electrónico.

El evento contará con el patrocinio de Packlink Pro, Sabadell, Seur, WebLoyalty, isocialWeb, Retail CRM, Aplázame, Don Dominio, Groupon, DinaHosting  y Vino Premier.

Ecommerce Awards Barcelona 2019

Uno de los momentos clave de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Tour Awards Barcelona 2019, que reconocen la labor a la mejor tienda online de Cataluña. Todas las empresas que así lo deseen ya pueden presentar sus candidaturas desde este momento hasta el 13 de septiembre en el siguiente enlace: https://bit.ly/2KXeqQc

Para conseguir su entrada pueden pinchar en el siguiente link:
https://ecommercenewstickets.com/events/ecommerce-tour-barcelona-19

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 988
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE