El ecommerce en Suecia crece un 16% hasta alcanzar los €6.700 millones en 2017

Europa

22 febrero, 2018

El comercio electrónico en Suecia aumentó casi un 16% el año pasado. El retail online del país escandinavo generó un total de 67.000 millones de coronas suecas (6,700 millones de euros),  según el ‘E-barometer 2017’ de PostNord Sverige.

El estudio indica que el ecommerce del país ha cumplido con sus altas expectativas, cuyo crecimiento ilustra el cambio que está teniendo lugar en la industria minorista de Suecia, donde el ecommerce “ahora ha alcanzado un volumen de ventas tan alto que,  una tasa de crecimiento de estas proporciones, significa que cantidades muy grandes se incrementarán en los sucesivos años", señala el barómetro.

El ecommerce ahora representa el 8,7% de las ventas totales de retail del país. A este crecimiento se debe la digitalización del sector, indica el estudio, a lo que se une el aumento en las demandas y expectativas de los clientes online.

La electrónica de consumo es la categoría de productos con mayor facturación en online con 1.390 MM€. Le siguen ropa y calzado (1.030 MM€), música, vídeo y libros (430 MM€),  bricolaje (430 MM€), muebles (300 MM€), material deportivo (€ 270 MM€) y bebés y juguetes (210MM€).

Los juguetes y productos para bebés experimentaron el mayor crecimiento porcentual, con un aumento del 23% con respecto 2016. El sector de bricolaje se incrementó en un 21%, mientras que el sector de la alimentación creció un 19%.por ciento.

 Para  2018 PostNord pronostica un crecimiento en la facturación online del 15%. "A primera vista, esto puede parecer relativamente bajo si lo comparas con el crecimiento del año pasado. Pero el comercio electrónico está madurando cada año", indica el barómetro. De confirmarse las previsiones, el comercio electrónico en Suecia facturaría a 77.000 millones de coronas suecas (7.700 MM€) a finales de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1080
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando abrirá este año su primer hub en Suecia

Zalando está listo para empezar a conquistar la región nórdica. La plataforma de moda...

  • 5 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE