El ecommerce en Suecia crece un 16% hasta alcanzar los €6.700 millones en 2017

Europa

22 febrero, 2018

El comercio electrónico en Suecia aumentó casi un 16% el año pasado. El retail online del país escandinavo generó un total de 67.000 millones de coronas suecas (6,700 millones de euros),  según el ‘E-barometer 2017’ de PostNord Sverige.

El estudio indica que el ecommerce del país ha cumplido con sus altas expectativas, cuyo crecimiento ilustra el cambio que está teniendo lugar en la industria minorista de Suecia, donde el ecommerce “ahora ha alcanzado un volumen de ventas tan alto que,  una tasa de crecimiento de estas proporciones, significa que cantidades muy grandes se incrementarán en los sucesivos años", señala el barómetro.

El ecommerce ahora representa el 8,7% de las ventas totales de retail del país. A este crecimiento se debe la digitalización del sector, indica el estudio, a lo que se une el aumento en las demandas y expectativas de los clientes online.

La electrónica de consumo es la categoría de productos con mayor facturación en online con 1.390 MM€. Le siguen ropa y calzado (1.030 MM€), música, vídeo y libros (430 MM€),  bricolaje (430 MM€), muebles (300 MM€), material deportivo (€ 270 MM€) y bebés y juguetes (210MM€).

Los juguetes y productos para bebés experimentaron el mayor crecimiento porcentual, con un aumento del 23% con respecto 2016. El sector de bricolaje se incrementó en un 21%, mientras que el sector de la alimentación creció un 19%.por ciento.

 Para  2018 PostNord pronostica un crecimiento en la facturación online del 15%. "A primera vista, esto puede parecer relativamente bajo si lo comparas con el crecimiento del año pasado. Pero el comercio electrónico está madurando cada año", indica el barómetro. De confirmarse las previsiones, el comercio electrónico en Suecia facturaría a 77.000 millones de coronas suecas (7.700 MM€) a finales de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los países nórdicos generaron 21.900 millones de euros en 2018

La industria del comercio electrónico en los países nórdicos (Suecia, Dinamarca,...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE