El ecommerce en Suecia crece un 16% hasta alcanzar los €6.700 millones en 2017

Europa

22 febrero, 2018

El comercio electrónico en Suecia aumentó casi un 16% el año pasado. El retail online del país escandinavo generó un total de 67.000 millones de coronas suecas (6,700 millones de euros),  según el ‘E-barometer 2017’ de PostNord Sverige.

El estudio indica que el ecommerce del país ha cumplido con sus altas expectativas, cuyo crecimiento ilustra el cambio que está teniendo lugar en la industria minorista de Suecia, donde el ecommerce “ahora ha alcanzado un volumen de ventas tan alto que,  una tasa de crecimiento de estas proporciones, significa que cantidades muy grandes se incrementarán en los sucesivos años", señala el barómetro.

El ecommerce ahora representa el 8,7% de las ventas totales de retail del país. A este crecimiento se debe la digitalización del sector, indica el estudio, a lo que se une el aumento en las demandas y expectativas de los clientes online.

La electrónica de consumo es la categoría de productos con mayor facturación en online con 1.390 MM€. Le siguen ropa y calzado (1.030 MM€), música, vídeo y libros (430 MM€),  bricolaje (430 MM€), muebles (300 MM€), material deportivo (€ 270 MM€) y bebés y juguetes (210MM€).

Los juguetes y productos para bebés experimentaron el mayor crecimiento porcentual, con un aumento del 23% con respecto 2016. El sector de bricolaje se incrementó en un 21%, mientras que el sector de la alimentación creció un 19%.por ciento.

 Para  2018 PostNord pronostica un crecimiento en la facturación online del 15%. "A primera vista, esto puede parecer relativamente bajo si lo comparas con el crecimiento del año pasado. Pero el comercio electrónico está madurando cada año", indica el barómetro. De confirmarse las previsiones, el comercio electrónico en Suecia facturaría a 77.000 millones de coronas suecas (7.700 MM€) a finales de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 786
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando abrirá este año su primer hub en Suecia

Zalando está listo para empezar a conquistar la región nórdica. La plataforma de moda...

  • 5 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE