Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

Actualidad

22 febrero, 2019

¿Sabías que en más del 80% de los países no existe ningún tipo de legislación que prohíba la experimentación con animales con fines cosméticos? La fundadora de The Body Shop, Anita Roddick, se concienció con el tema un día cualquiera de 1976, cuando decidió abrir su primera tienda de productos de belleza vegetariana. Los productos cosméticos vegetarianos son productos que no contienen ingredientes de origen animal obtenidos sacrificando animales (aunque contener ingredientes de origen animal que no se obtienen sacrificando, como la miel).

Desde entonces, The Body Shop se ha convertido en uno de los referentes en lo que a productos de belleza animal friendly se refiere. ¿Quieres conocer mejor la compañía?

DISEÑO

Sin duda lo que más nos gusta en el diseño de este ecommerce es su estructura: simple a la vez que trabajada y dinámica. Las imágenes cambian sobre un fondo blanco, y el orden de las mismas varía según vas haciendo scroll. Los productos se muestran de una forma, los consejos de otra… y eso hace que navegar por esta web encabezada por un menú interactivo sea realmente cómodo.

Otro punto a favor del diseño de la tienda online de The Body Shop y que más nos gusta es que en la propia home encontramos de una forma clara los diferentes apartados o categorías de la web. Tenemos cuidado del cabello, piel, regalos maquillaje y muchas más categoría sobre las cuales poner el cursor para que despliegue otro pequeño menú donde elegiremos más detalladamente lo que buscamos. Si bien es cierto que buscar un producto es muy sencillo, en estos segundos menús pensamos que quizá se sature un poco porque se muestran en una tipografía bastante gruesa y pequeña lo que “ensucia” un poco el buscador.

USABILIDAD

¿Nos resulta fácil, cómodo, rápido y seguro el comprar en The Body Shop online? ¡Descúbrelo con esta lista de pros y contras!

PROS:

  • Si te suscribes obtienes un 20% de descuento en tu 1ª compra (Código: MICLUB).
  • El envío es gratis a partir de 20€ en puntos de recogida.
  • El envío a domicilio en gratis en compras superiores a 49€.
  • Tiene un localizador de tiendas en la parte izquierda superior.
  • Devolución posible en 14 días
  • Cuenta con un buscador directo a productos.
  • Ofrece una guía completa para comprar, cambiar o devolver un producto
  • Tiene tres vías de comunicación: formulario directo, número de teléfono fijo y un Live Chat en la web para ayudar al cliente.

CONTRAS:

  • El tiempo de envío estimado es de 5-9 días.
  • Solo envía pedidos a direcciones postales en el España (excluidas las Islas Canarias).
  • No informa sobre los gastos de cambio o devolución.
  • Hay muchas ciudades españolas donde no hay tienda física de The Body Shop por lo cual la opción de recogida en tienda no es la mejor para esas compra.

PRECIO

¿Cómo es la estrategia de precios de The Body Shop?

Teniendo en cuenta que es un ecommerce con muchos productos y muchas categorías, la verdad es que encontramos productos para todos los bolsillos.

En primer lugar, como usuario agradecemos que en todos los eCommerce en los que compramos exista una categoría principal dentro del menú principal, de ofertas, como es el caso de The Body Shop.

Si lo comparamos con otra tienda online del estilo como puede ser Freshly Cosmetics, los precios son parecidos y rondan los 20-30 euros, por lo que no nos parece que cuente con precios caros. Sin embargo, claro está que no son productos comparables con grandes marcas que encontramos en supermercados, porque los que encontramos en grandes superficies son, por lo general, más caros.

STOCK

Sin lugar a duda, la cantidad de categorías de producto que encontramos y los productos por categoría es uno de los puntos fuerte de The Body Shop.  

Tendencias, rostro, cuerpo, cabello, maquillaje… no echamos en falta ninguna gran categoría dentro de The Body Shop. Y es más, en realidad agradecemos algunas de las categorías que tienen como por ejemplo la de consejos o la de regalos, porque son apartados que realmente ayudan al usuario a la hora de comprar.

PROCESO DE COMPRA

Comprar en The Body shop no es nada complicado y además, la compañía cuenta con un apartados donde explica paso a paso cómo se procede a la compra o a la devolución en su ecommerce.

Es tan sencillo como en cualquier ecommerce, agregas al carrito los productos, facilitar un correo, elegir un método de pago y un lugar de recogida.

Cabe destacar que durante la búsqueda del producto, recomendamos hacer uso del motor de búsqueda en caso de que sepamos concretamente el producto que queremos. Sino, bastará con hacer clic en la categoría de productos que queramos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Una gran marca debe de ir asociada a un gran servicio de atención al cliente y en este aspecto las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. The Body Shop a hecho sus deberes al contar con tres vías de comunicación, además de las redes sociales, que son el cuestionario directo, el Live Chat o el teléfono fijo. La verdad es que este último nos gusta especialmente, y es que hay veces que necesitamos hablar con una persona en un momento concreto y hay muchos ecommerce que no tienen esto en cuenta.

La mejor opción para contactar con ellos, como hemos dicho, es el teléfono que atienden de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

OMNICANALIDAD

Este es sin duda uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que al contar con tiendas a lo largo y ancho de la geografía española, la estrategia omnicanal de The Body Shop la consideramos buena en relación a otras marcas. Sin embargo, cabe destacar que, realmente dependiendo de dónde vivamos o no, podremos disfrutar de las ventajas que ofrece la omnicanalidad.

Los habitantes de áreas metropolitanas como Madrid o Barcelona, podremos comprar online y recoger nuestro pedido en la tienda física, sin gastos de envío siempre que gastemos más de 20 euros.

La omnicanalidad es un aspecto cuidado en esta compañía, con multitud de facilidades y promociones. Además, cuida ambos canales y ofrece una imagen igual tanto online como en tiendas físicas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE