Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Actualidad

29 diciembre, 2017

En plenas fiestas navideñas, si hay un producto estrella que es demandado por muchas mesas, ese es un buen vino. Existen varios Marketplace donde comparar y comprar los mejores vinos de nuestro país y del extranjero, Vinotecas digitales que te traen el auténtico sabor del vino a casa.

Hoy analizamos el Marketplace de Bodeboca en busca del vino perfecto para estas navidades. ¿Será fácil encontrarlo?

Diseño

Hay websites que dan un paso atrás en la estrategia de ventas por culpa de un diseño poco afortunado. Te suene o no te suene la marca que analizamos hoy, Bodeboca,  está claro que gracias a su diseño nos inspira confianza, algo muy importante para el ecomerce.

El diseño de este Marketplace es bastante atractivo, gracias sobre todo al buen trabajo fotográfico en relación los productos. Una home centrada en grandes slides de calidad personalizadas al estilo navideño, y una estructura clara que se divide los productos en los vinos más vendidos, más valorados… etc., hace de este Marketplace una delicia para nuestra experiencia visual y de navegación.

Sólo visualizando su página de aterrizaje podemos ver que el estilo se masca en este Marketplace, un estilo que nos trasmite además de la confianza mencionada, calidad y elegancia.

Aunque no tenemos mucho que decir contra su diseño, un vídeo en alta calidad de cómo se produce alguno de sus mejores vinos, de manera destacada en la home, sería algo de agradecer también.

¿Qué os parece?

 

Usabilidad Web

Como hemos dicho, Bodeboca es una gran vinoteca online, donde lo único nos falta sería poder saborear online también el vino (algo tecnológicamente imposible por ahora). Pero este Marketplace nos ofrece muchas opciones y facilidades para realizar nuestra compra.

Sabemos que es difícil encontrar un buen vino, y entre los mejores, existen mil sabores diferentes. Es por ello, por lo que Bodeboca, en un intento de facilitarnos esta búsqueda, ha creado lo que llamamos un super menú, el que podemos encontrar justo en la parte superior.

Un menú que recoge todas las categorías posibles, ya sean por denominación de origen, sabor o incluso precio. Eso sí, echamos de menos una categoría importante de ofertas o descuentos.

Por otro lado, si tenemos claro el tipo de vino que queremos, o tenemos algún tipo de referencia, lo mejor y más rápido es buscarlo directamente a través de su motor de búsqueda en tiempo real, un motor de búsqueda como el que ofrece Doofinder para potenciar los eCommerce.

Una vez elegido el vino, podremos comparar no sólo opiniones de otros usuarios, sino la de los críticos y expertos del vino. Respecto a las formas de pago, tendremos la opción de pagar con tarjeta MasterCard, Visa, American Express y PayPal.

Durante nuestra experiencia de compra, destacamos también que los gastos de envío son gratuitos para aquellas compras superiores a los 150 euros en la Península, (200 euros para envíos a Canarias y Baleares), mientras que para los usuarios Premium los gastos de envío serán gratuitos siempre que sobrepasen los 30 euros de gasto en Península.

Si no, tendremos que pagar en torno a 5´90 euros por envíos de entre 1-3 botellas en España peninsular.

Eso sí, gracias a su colaboración con grandes empresas de logística como Seur o Redyser, aseguran envíos en península en 24/ 48 horas.

Nuestra experiencia de compra positiva hasta el final se ve incrementada y complementada gracias la multitud de recetas que podremos elaborar con los diferentes vinos que encontramos en este Marketplace.

Stock

Como avanzamos antes, estamos ante un Marketplace bastante completo en cuanto a número de categorías de producto. El vino es el eje central, pero a partir de ahí, son muchas las variedades y los tipos de vino que podremos adquirir si nos paramos detenidamente a navegar por Bodeboca.

Descubrimos un sinfín de sabores, los cuales vienen perfectamente segmentados en sus respectivas categorías dentro del menú principal. Pero, sobre todo, y además de poder encontrar muchísimas variedades de muchísimas denominaciones de origen, podremos adquirir vinos internacionales. Concretamente, en este Marketplace están presentes las marcas de vinos de hasta 16 países diferentes, siendo España, con mayor presencia en Bodeboca con casi 3.000 tipos de vinos diferentes.

Además, podemos segmentar por productos gourmet, destilados y hasta accesorios. Lo único que nos gustaría como compradores, sería encontrar un apartado concreto con las ofertas o promociones del momento dentro del menú principal.

Precios

Sí, no tiene un apartado o categoría de ofertas o promociones destacada, pero realmente y desde nuestro punto de vista es algo muy útil, si nos vamos al desplegable del menú principal, sobre la categoría precios, podremos filtrar para acceder directamente a los vinos con un precio inferior a 10 euros, entre 10-15, 15,20, 20-30 €…etc.

De esta manera podremos ir directamente a las marcas de vino que se puedan ajustar a nuestro presupuesto. Y es que podremos encontrar hasta un Rioja por algo más de 7 euros.

Proceso de Compra

Como hemos visto en el vídeo de entrada de forma resumida, comprar en Bodeboca es rápido y seguro. En nuestra experiencia completa, podemos poner muy pocos “peros” a este Marketplace.

De forma resumida, nos gustaría quizás tener algún recurso en vídeo de cómo se produce algunos de sus mejores vinos, además de aceptar algún método de pago más que pueda ayudarnos a financiar nuestra compra en caso de que sea una gran compra de grandes marcas, como por ejemplo, haciendo uso de plataformas de financiación y por último, como hemos avanzado, echamos de menos un apartado especial de promociones y ofertas.

¿Pero cómo compramos?

Lo que os recomendamos es que si buscáis un tipo de vino concreto, ya sea denominación de origen, o incluso si sabéis el nombre concreto de la marca, hagáis uso del buscador en tiempo real que ofrece Bodeboca pues sabréis al instante si está en stock o no.

Si tenéis tiempo y queréis descubrir, haced uso del menú desplegable principal, descubriréis vinos que ni siquiera sabíais que existía.

Si nos metemos en una determinada categoría, encontraremos a nuestra izquierda un potente motor de filtros, donde entre otras variables, podemos filtrar por precio. ¡La actualización de los resultados es super rápida!

Una vez elegido el vuestro, nos adentramos en la ficha de producto. Una ficha que os avanzamos es de las más completas que ofrecen los diferentes eCommerce y Marketplace que hemos analizado hasta el momento.

Una información extra con mucho valor

Y es que junto a las fotografías del vino y su información básica (donde ya se nos muestra el precio final con el IVA incluido), tendremos la ficha técnica con los datos de la bodega, el origen, la marca, denominación de origen, granado…etc.  Además, tenemos un apartado que viene a completar nuestra experiencia informativa, denominado “Cata” en el que tenemos toda la información en relación a su sabor. Igualmente, podemos conocer la información sobre la cosecha en “viñedo y elaboración”.

Y finalmente, siempre es importante conocer la opinión de otros usuarios que hayan comprado previamente este vino, por lo que tenemos opiniones y valoraciones, ¡pero ojo! También contamos con la opinión de un crítico del sector.

Sólo nos gustaría algún recurso gráfico más. Por ejemplo, fotografías del vino ya en la copa.

Para terminar nuestra compra, bastará con añadir el vino a nuestra cesta y completar nuestro registro y datos del envío.

FOTO

Atención al cliente

Sabemos lo importante que es la atención al cliente en la compra online, pero si decíamos que Bodeboca hasta ahora en los puntos analizados estaba realizando un trabajo casi perfecto, no podemos decir lo mismo en la atención al cliente.

Y es que, aunque dispone de un apartado de preguntas frecuentes muy completo, la única opción que tenemos para contactar con ellos (o al menos eso es lo que nos dan a entender en la web) es a través del teléfono, mediante llamada y no WhatsApp.

Tenemos la opción de enviar un mensaje, pero actualmente o eventualmente, esta opción no está activada.

Igualmente, y aunque tiene presencia en muchas redes sociales, no tiene activada la opción de contacto o de atención al cliente en Twitter. Eso sí, mediante Messenger de Facebook, podremos contactar con la marca, aunque las respuestas no son inmediatas y de media tardarán un día en respondernos de forma personal, aunque sí utiliza la inteligencia artificial.

Omnicanalidad

Muchos amantes del sector del vino, sin los que además de poder comparar y comprar de forma fácil y rápida sus vinos favoritos a través de internet, les gusta completar su experiencia en tienda física, degustando las diferentes variedades, tanto su sabor como olor, antes de comprar, y es que hasta ahora, son dos opciones que la tienda online no puede ofrecer a sus clientes.

Ahí reside a importancia de la omnicanalidad. Bodeboca no tiene actualmente ninguna tienda física que complemente la tienda online. Igualmente, Bodeboca, no nos ofrece la opción de Click and Collect que tanto éxito está teniendo en el mundo del eCommerce, la opción de comprar online pero recoger el producto en tienda física. Y no necesariamente hace falta tener tienda física para ofrecer esta opción.

¿Qué os parece?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1672
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Trive crea el primer Marketplace de renting de coches multimarca 100% online

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en...

  • 14 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE