Ecommerce: oportunidades y desafíos de la salud visual en el canal digital

Actualidad

24 septiembre, 2018

Hay grandes oportunidades de crecimiento del ecommerce en Argentina y sobre todo la posibilidad de conquistar diferentes verticales aún no tan desarrolladas como lo es la de la salud. En los próximos años la revolución del ecommerce hará que se fusione con el comercio tradicional y ya no hablemos de ecommerce sino de diferentes puntos de contacto o de venta que tendrá la oferta con la demanda para satisfacer sus necesidades de productos o servicios con lo cual será parte del día a día.

Los negocios por Internet en América Latina tiene un gran crecimiento porque vienen  apalancados principalmente por una fuerte demanda y nuevos jugadores a nivel de oferta que están generando una muy buena experiencia de compra y eso está ayudando a generar confianza en el canal con lo que generamos un círculo virtuoso que se potencia mucho.

A la hora de vender productos de salud visual a través de un ecommerce, Lentesplus.com identificó tres grandes desafíos: los mitos y miedos de usuarios a comprar productos que sean directamente para la salud. Si bien en los países donde opera las compras por Internet vienen en aumento, y los usuarios de estos servicios cada vez son más, ya sea por comodidad o por animarse a realizar compras on line;  la resistencia del gremio de optómetras, regulaciones, acciones de lobby y el desconocimiento de esta nueva forma de hacer negocios y la transformación digital de las empresas que no queda en la mera adopción tecnológica sino en un cambio que permita satisfacer a los nuevos consumidores.

Desde Lentesplus.com comparten algunas claves para impactar con la estrategia de transformación digital en el canal de venta online de la empresa, que permita acercarnos a los clientes con un mínimo de costos y un máximo de alcance para convertir a las empresas en organizaciones de mayor alcance (tanto Nacional como Internacional) y más rentables.

Lentesplus.com ha nacido 100% ecommerce y sus voceros recomiendan a las empresas tradicionales para ser exitosas en el canal digital, trabajar en 4 pilares: 1) Tecnología 2) Marketing 360 3) Operación & Logística 4) Atención al Cliente.

Afinar y alinear todas las áreas para que todo el proceso de compra se realice a través de Internet, desde seleccionar el producto hasta el pago, colocando en el medio opciones para que la visita por la tienda online fluya y se realice sin inconvenientes la compra.

Se recomienda ofrecer siempre un servicio postventa de calidad para que el cliente no solo compre si no se vuelva recurrente: “vuelva y nos recomiende”. “Somos la primera óptica online de Latinoamérica y trabajamos en que siempre exista un acompañamiento postventa que asegure que el cliente quede satisfecho con su compra. En el caso de los lentes de contacto es necesario contar con la receta de adaptación de gafas a lentes de contacto, por lo que es necesario que acudan a un oculista para conocer esta graduación. Así, podemos asegurarnos de que están llevando el producto que realmente necesitan”, sostuvo Diego Mariño, Cofundador de Lentesplus.com

“Hay que entender al ecommerce no como un canal de ventas sino como un vehiculizador hacia la transformación digital de las empresas y un medio que nos permitirá llegar a más personas, llevando productos y / o servicios que antes eran impensados conseguir de forma rápida, fácil y segura en algunos rincones del país”, cerró el vocero.

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