El ecommerce ocupó en 2017 solo el 5% del mercado minorista en España

Actualidad

12 febrero, 2018

A pesar de que el ecommerce en España haya pasado de generar un volumen de negocio de 5.700 millones de euros en 2007 a más de 24.000 MM€ en 2016, el canal online tiene un largo recorrido en nuestro país.

Según el estudio “Ecommerce, todo al alcance de un click” realizado por Knight Frank, el porcentaje de las compras online sobre el total del retail en España se sitúa en el 5%, mientras que el canal online ocupa el 17% del mercado en Reino Unido, el 15% en Alemania, y el 10% en Francia.

De acuerdo con Knight Frank,  el informe sostiene que el comercio online no hará desaparecer las tiendas físicas. A su vez, el estudio destaca la tendencia de las grandes firmas en crear grandes “flagships” en lugares estratégicos de las grandes ciudades con el fin de transmitir la cultura y los valores de la marca. Dentro de la estrategia omnicanal se encuentran "pop-ups", donde los ‘pure players’ buscan trasladar la experiencia de cliente de su tienda online al canal físico.

“En los próximos años, aumentará la presencia de las tiendas temporales para favorecer este tipo de contacto con diferentes líneas de negocio de la marca. Muchos consumidores alcanzan un cierto nivel de confianza con una marca en muy pocos contactos en tienda física. Hawkers ya ha comenzado a hacerlo con varias tiendas efímeras en centros comerciales”, indica el estudio.

El estudio también destaca que en 2017,  la inversión en retail ha sido de 3.225 MM€, manteniéndose en niveles récord similares a los tres últimos años.

Según los datos de la CNMC, el volumen de negocio del comercio electrónico realizado a través de terminales de punto de venta virtuales en España aumentó casi un 25% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo trimestre del año anterior. Se espera que a cierre de año el incremento sea cercano al 20% respecto a 2016.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2878
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El ecommerce ocupó en 2017 solo el 5% del mercado minorista en España”

  1. Hola Álvaro.

    Tal y como menciona el informe de Knight Frank, estoy de acuerdo en que el comercio online no hará desaparecer las tiendas físicas. Nosotros tenemos una página web de colchones y la mayoría de las compras las cerramos en la tienda física; eso sí, mucha gente viene después de consultar los precios en la web, que aunque nos duela, parece ser el reclamo más cautivador…

    Por si os animáis a montar un ecommerce, también me gustaría mencionar los problemas que tuvimos con el servidor y la poca seriedad que nos transmitieron desde la empresa de alojamiento web; hemos decidido cambiar hace poco a Linube y la verdad es que son muy profesionales. https://linube.com/

    Este año esperamos vender de forma online y queremos ser partícipes de la subida de ese 5% 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE