El ecommerce ocupó en 2017 solo el 5% del mercado minorista en España

Actualidad

12 febrero, 2018

A pesar de que el ecommerce en España haya pasado de generar un volumen de negocio de 5.700 millones de euros en 2007 a más de 24.000 MM€ en 2016, el canal online tiene un largo recorrido en nuestro país.

Según el estudio “Ecommerce, todo al alcance de un click” realizado por Knight Frank, el porcentaje de las compras online sobre el total del retail en España se sitúa en el 5%, mientras que el canal online ocupa el 17% del mercado en Reino Unido, el 15% en Alemania, y el 10% en Francia.

De acuerdo con Knight Frank,  el informe sostiene que el comercio online no hará desaparecer las tiendas físicas. A su vez, el estudio destaca la tendencia de las grandes firmas en crear grandes “flagships” en lugares estratégicos de las grandes ciudades con el fin de transmitir la cultura y los valores de la marca. Dentro de la estrategia omnicanal se encuentran "pop-ups", donde los ‘pure players’ buscan trasladar la experiencia de cliente de su tienda online al canal físico.

“En los próximos años, aumentará la presencia de las tiendas temporales para favorecer este tipo de contacto con diferentes líneas de negocio de la marca. Muchos consumidores alcanzan un cierto nivel de confianza con una marca en muy pocos contactos en tienda física. Hawkers ya ha comenzado a hacerlo con varias tiendas efímeras en centros comerciales”, indica el estudio.

El estudio también destaca que en 2017,  la inversión en retail ha sido de 3.225 MM€, manteniéndose en niveles récord similares a los tres últimos años.

Según los datos de la CNMC, el volumen de negocio del comercio electrónico realizado a través de terminales de punto de venta virtuales en España aumentó casi un 25% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo trimestre del año anterior. Se espera que a cierre de año el incremento sea cercano al 20% respecto a 2016.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3599
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El ecommerce ocupó en 2017 solo el 5% del mercado minorista en España”

  1. Hola Álvaro.

    Tal y como menciona el informe de Knight Frank, estoy de acuerdo en que el comercio online no hará desaparecer las tiendas físicas. Nosotros tenemos una página web de colchones y la mayoría de las compras las cerramos en la tienda física; eso sí, mucha gente viene después de consultar los precios en la web, que aunque nos duela, parece ser el reclamo más cautivador…

    Por si os animáis a montar un ecommerce, también me gustaría mencionar los problemas que tuvimos con el servidor y la poca seriedad que nos transmitieron desde la empresa de alojamiento web; hemos decidido cambiar hace poco a Linube y la verdad es que son muy profesionales. https://linube.com/

    Este año esperamos vender de forma online y queremos ser partícipes de la subida de ese 5% 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber y Cabify Vs Taxis: ¿se ha reducido realmente el número de taxis en España?

Deporvillage alcanza los 45 millones en 2018 y consigue la rentabilidad

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Los consumidores españoles gastaron un 14% menos en la última campaña navideña

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE