El ecommerce ocupó en 2017 solo el 5% del mercado minorista en España

Actualidad

12 febrero, 2018

A pesar de que el ecommerce en España haya pasado de generar un volumen de negocio de 5.700 millones de euros en 2007 a más de 24.000 MM€ en 2016, el canal online tiene un largo recorrido en nuestro país.

Según el estudio “Ecommerce, todo al alcance de un click” realizado por Knight Frank, el porcentaje de las compras online sobre el total del retail en España se sitúa en el 5%, mientras que el canal online ocupa el 17% del mercado en Reino Unido, el 15% en Alemania, y el 10% en Francia.

De acuerdo con Knight Frank,  el informe sostiene que el comercio online no hará desaparecer las tiendas físicas. A su vez, el estudio destaca la tendencia de las grandes firmas en crear grandes “flagships” en lugares estratégicos de las grandes ciudades con el fin de transmitir la cultura y los valores de la marca. Dentro de la estrategia omnicanal se encuentran "pop-ups", donde los ‘pure players’ buscan trasladar la experiencia de cliente de su tienda online al canal físico.

“En los próximos años, aumentará la presencia de las tiendas temporales para favorecer este tipo de contacto con diferentes líneas de negocio de la marca. Muchos consumidores alcanzan un cierto nivel de confianza con una marca en muy pocos contactos en tienda física. Hawkers ya ha comenzado a hacerlo con varias tiendas efímeras en centros comerciales”, indica el estudio.

El estudio también destaca que en 2017,  la inversión en retail ha sido de 3.225 MM€, manteniéndose en niveles récord similares a los tres últimos años.

Según los datos de la CNMC, el volumen de negocio del comercio electrónico realizado a través de terminales de punto de venta virtuales en España aumentó casi un 25% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo trimestre del año anterior. Se espera que a cierre de año el incremento sea cercano al 20% respecto a 2016.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2103
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El ecommerce ocupó en 2017 solo el 5% del mercado minorista en España”

  1. Hola Álvaro.

    Tal y como menciona el informe de Knight Frank, estoy de acuerdo en que el comercio online no hará desaparecer las tiendas físicas. Nosotros tenemos una página web de colchones y la mayoría de las compras las cerramos en la tienda física; eso sí, mucha gente viene después de consultar los precios en la web, que aunque nos duela, parece ser el reclamo más cautivador…

    Por si os animáis a montar un ecommerce, también me gustaría mencionar los problemas que tuvimos con el servidor y la poca seriedad que nos transmitieron desde la empresa de alojamiento web; hemos decidido cambiar hace poco a Linube y la verdad es que son muy profesionales. https://linube.com/

    Este año esperamos vender de forma online y queremos ser partícipes de la subida de ese 5% 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE