El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Actualidad

16 enero, 2018

Zebra Technologies Corporation, líder global en ordenadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras mejoradas con software y servicios para hacer posible las soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, ha presentado los resultados del 2017 Retail Transformation Study, que examina la situación del mercado de retail en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El estudio, llevado a cabo con IHL Group, una firma consultora y de investigación para los sectores retail y hospitality, destaca la transformación del comercio para dar mejor servicio al consumidor. IHL afirma que las ventas del sector retail aumentarán un 3% anualmente hasta 2021 debido al ecommerce y a los distintos canales. Los clientes de Zebra también están invirtiendo más en tecnología y creciendo a mayor velocidad que la media.

Resultados clave

  • IHL prevé que los mercados de Norteamérica y EMEA crezcan aproximadamente 3% durante los próximos cinco años hasta $5,5 billones y $4,4 billones en ventas respectivamente. Se espera que el ecommerce llegue a los $1,5 billones en 2021.

  • En 2017 hubo más aperturas de tiendas que cierres y se espera que esta tendencia se mantenga hasta 2021. El estudio de IHL estima que el mercado de retail empresarial (más de 50 tiendas) tuvo 4.080 aperturas en octubre de 2017. De hecho, el 42% de retailers incrementó el número de tiendas mientras que solo el 15% lo redujo.
  • IHL prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un comercio uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor.

          -La movilidad es el factor clave para todos aquellos que pretenden invertir en impresoras térmicas o de código de          barras, escáneres y ordenadores móviles en los próximos 3 años.
  •  Los clientes de Zebra son líderes minoristas y están creciendo muy rápido, priorizando tecnologías clave y gastando más en tecnología de la información (TI) que la media para hacer que la experiencia de compra sea más atractiva e impulsar la productividad operativa.

          -Los líderes minoristas están invirtiendo de dos a tres veces más que la media en transformación tecnológica y las         herramientas asociadas. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los                   costes de la cadena de suministro.

          -En el segmento de Grandes Almacenes/Tienda Especializada/Mayoristas, los retailers que están haciendo crecer          su negocio con Zebra están reportando un crecimiento de beneficios de más del 64%, un crecimiento de tienda              del 135%, un 33% más de reformas en tienda y un 53% más gasto en tecnología que la media.

          -En el segmento Tienda de Alimentación, Farmacia y Supermercado, los clientes de Zebra están incrementando              su  gasto tecnológico un 323% más que la media, un crecimiento de tiendas un 60% mayor y un 22% más en                      reformas.
             
  • Las operaciones de la tienda se están transformando de forma espectacular para adaptarse a los cambios del mercado. Entre los minoristas encuestados de América del Norte que esperan un crecimiento de más del 5%, el 60% citó un incremento de las ventas más rápido como factor clave para los cambios en las operaciones de las tiendas, mientras que el 52% citó el cambio en las ventas online. Curiosamente, el 52% identificó la importancia de la entrega en el mismo día ya que la demanda del consumidor está alentando a los minoristas a mejorar el proceso de devoluciones en la tienda y mejorar sus estrategias de cumplimiento y entrega.

“Solo en América del Norte, las ventas minoristas aumentarán a más de $5,5 billones en 2021, así que es fundamental que los retailers estén equipados para cumplir con las expectativas de los clientes. Los consumidores solían 'tener que comprar' y ahora tienen que ‘querer comprar’ en las tiendas. Los comercios que se centran en la experiencia del cliente, inviertan en una mejor formación de los dependientes e integren los sistemas tecnológicos a través de los canales serán los que tengan éxito.”, declaró Greg Buzek, Fundador y Presidente de IHL Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE