El eCommerce no ha hecho más que empezar

LOGÍSTICA

22 diciembre, 2017

Las ventas online no dejan de crecer en nuestro país. Los usuarios cada vez confían más en este método de compra y no nos equivocamos al afirmar que está a punto de convertirse en un canal tan importante como lo es en la actualidad el de la tienda física.

El crecimiento a dobles dígitos del e-commerce, la fuerte variación del volumen de envíos según la época en la que nos encontremos y la falta de flexibilidad en la forma de entrega de los envíos b2c (con todavía un fuerte predominio de la entrega domiciliaria) parecen aconsejar la evolución hacía un modelo en el que las alternativas de entrega tengan un peso más importante.

Pero no sólo se trata de proponer alternativas de entrega, sino también de proporcionar herramientas al destinatario para que pueda decidir cuándo y cómo quiere recibir sus envíos.

El reto de la logística: Queremos que compren de todo, sin preocuparse de nada

DHL Parcel quiere conseguir que recibir las compras online sea un proceso más sencillo y conveniente. Para ello, queremos dejar de poner el foco en la entrega a domicilio. Entendemos que cada destinatario es único, y que no todos vamos a querer recibir nuestras compras online de la misma manera y en el mismo momento. Así por ejemplo, habrá ocasiones en las que entregar un envío en un punto de recogida sea una solución más conveniente para el destinatario.

Para conseguir esa personalización en la entrega de los envíos, DHL Parcel remite un aviso con la fecha prevista de entrega y los cambios que el destinatario puede realizar en su envío. A través de este aviso, el destinatario accede a nuestra plataforma de entrega flexible donde podrá modificar la fecha de entrega, elegir a un nuevo destinatario (vecino o conserje) para que reciba el envío en su nombre u optar por recoger el envío en uno de los  de los más de 2.600 ServicePoints (puntos de recogida) que DHL Parcel dispone a lo largo de toda la península.

Saltar fronteras con una sola etiqueta

Los productos “made in Spain” son cada vez más populares y ninguna empresa quiere perder la oportunidad de saltar nuestras fronteras y empezar a vender en el extranjero. El objetivo de DHL Parcel es que tanto los envíos como las devoluciones en Europa se hagan con la misma sencillez con la que se realizan en España y Portugal.

Para ello DHL Parcel dispone de una red propia de transporte por carretera presente ya en 26 países y que cubrirá todos los destinos europeos en 2018. Esta red pone a disposición de remitentes y destinatarios más de 54.000 puntos de recogida en toda Europa, entregas de lunes a sábado y un servicio de entrega flexible en todos los destinos con el objetivo de que los destinatarios tengan la misma experiencia de entrega estén donde estén. Todo ello con la misma etiqueta de transporte, ¿fácil, no?

DHL Parcel pretende hacerle la vida más fácil los destinatarios y también a las tiendas online, para que tanto en España como en Europa las compras de sus clientes se entreguen siempre a la primera  

 DHL ServicePoints: No importa donde estés, estamos justo al lado

Los ServicePoints son fundamentales en el modelo de negocio de DHL Parcel ya que son una herramienta imprescindible para aquellos que cada vez compran más por internet y pasan menos tiempo en casa. En DHL Parcel tenemos claro que poder cambiar el lugar de entrega de tu envío supone, en la mayoría de los casos, poder disfrutar de tus compras online a la primera y sin retrasos.

DHL Parcel cuenta con una de las mayores redes de puntos de recogida para ecommerce de la península (España y Portugal), con más de 2.600 puntos, que forman parte de la ya mencionada red europea de 54.000 puntos. Se trata de la mayor red europea de puntos de recogida que hace las veces tanto de última milla para los destinatarios como de punto de entrega de los envíos para los remitentes.

Pero los ServicePoints no sólo son fundamentales para recoger y entregar envíos. También son clave para poder realizar las devoluciones de nuestras compras online. Sólo tendremos que acercarnos  a nuestro ServicePoint más cercano con el envío etiquetado y desde allí DHL Parcel se encargará de devolverlo al remitente.

El valor de la entrega, un espacio para los apasionados del e-commerce

 

El valordelaentrega.com es el homenaje que DHL Parcel ha hecho a todas las e-commerce de nuestro país, y es también un espacio donde las tiendas online podrán encontrar todo tipo de noticias y herramientas de utilidad relacionadas con el mundo del comercio electrónico.

DHL Parcel ha llegado a España y Portugal con el objetivo de cambiar la manera en la que hoy recibimos nuestros envíos, con herramientas especialmente diseñadas para los destinatarios y con una potente red doméstica e internacional.

Los picos de demanda (ej. Black Friday), la gestión de las expectativas de los destinatarios, el tratamiento de las devoluciones y el manejo de los envíos hacía Europa igual que si se tratase de envíos nacionales son retos a los que queremos dar respuesta con el proyecto Parcel. La necesidad de afrontar con éxito estos desafíos para que las ventas online sigan creciendo es lo que nos hace pensar que “el e-commerce no ha hecho más que empezar”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 894
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE