El ecommerce a nivel mundial crecerá un 25% este 2015

Actualidad

6 agosto, 2015

Para este 2015 se prevé que los consumidores de todo el mundo gasten en sus compras online 1,67 billones de dólares, un crecimiento del 25% con respecto al ejercicio anterior - datos de eMarketer - que llega especialmente gracias al rápido crecimiento que están experimentando los países de la región Asia-Pacífico. Dicha cifra representa el 7,3% de las ventas minoristas globales generales, que se espera que alcancen los 22,82 billones de dólares este ejercicio. 

Para ser más exactos, el comercio electrónico en Asia-Pacífico crecerá este 2015 a un ritmo del 35,2%, que en datos absolutos supone un gasto de 875.000 millones de dólares en ventas, acaparando la mitad del gasto mundial online. 

Top Ten gasto mundial online

PaísFacturación 2015 (millones $)% crecimiento
China672.00042,1%
EEUU349.00014,2%
UK99.39014,5%
Japón89.55014,0%
Alemania61.84012,0%
Francia42.60011,1%
Corea del Sur38.86011,0%
Canadá26.83016,8%
Brasil19.79017,3%
Australia19.0209,3%

 

La consultora también proyecta en su estudio las ventas para el horizonte 2019, que duplicarían el tamaño del mercado hasta sumar 3,55 billones de dólares, es decir, un peso del 12,4% de las ventas totales mundiales estimadas también por la consultora que supondrían un valor de $ 28,55 billones. 

Los investigadores dicen que gran parte de ese crecimiento provendrá de los consumidores en las zonas rurales que hacen compras en línea de teléfonos móviles, el verdadero impulso del ecommerce en Asia, que este año verá un equilibrio entre las ventas procedentes de mobile y desktop, tal y como publicábamos ayer desde Ecommerce News. 

 

Por su parte, Estados Unidos, a pesar de su madurez experimentará aún una subida en el gasto online de dos dígitos (+14%) hasta los 349,06 MM$. "La frecuencia de las compras y transacciones de mayor valor son realmente los artífices del crecimiento online en la región", subraya Monica Peart, Forecasting Director de eMarketer. "A pesar de ser un mercado más maduro, estamos viendo que facturación en línea siguen creciendo gracias a ello. La gente está más dispuesta a comprar artículos caros en línea ".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un...

  • 2 mayo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número