El ecommerce a nivel mundial crecerá un 25% este 2015

Actualidad

6 agosto, 2015

Para este 2015 se prevé que los consumidores de todo el mundo gasten en sus compras online 1,67 billones de dólares, un crecimiento del 25% con respecto al ejercicio anterior - datos de eMarketer - que llega especialmente gracias al rápido crecimiento que están experimentando los países de la región Asia-Pacífico. Dicha cifra representa el 7,3% de las ventas minoristas globales generales, que se espera que alcancen los 22,82 billones de dólares este ejercicio. 

Para ser más exactos, el comercio electrónico en Asia-Pacífico crecerá este 2015 a un ritmo del 35,2%, que en datos absolutos supone un gasto de 875.000 millones de dólares en ventas, acaparando la mitad del gasto mundial online. 

Top Ten gasto mundial online

PaísFacturación 2015 (millones $)% crecimiento
China672.00042,1%
EEUU349.00014,2%
UK99.39014,5%
Japón89.55014,0%
Alemania61.84012,0%
Francia42.60011,1%
Corea del Sur38.86011,0%
Canadá26.83016,8%
Brasil19.79017,3%
Australia19.0209,3%

 

La consultora también proyecta en su estudio las ventas para el horizonte 2019, que duplicarían el tamaño del mercado hasta sumar 3,55 billones de dólares, es decir, un peso del 12,4% de las ventas totales mundiales estimadas también por la consultora que supondrían un valor de $ 28,55 billones. 

Los investigadores dicen que gran parte de ese crecimiento provendrá de los consumidores en las zonas rurales que hacen compras en línea de teléfonos móviles, el verdadero impulso del ecommerce en Asia, que este año verá un equilibrio entre las ventas procedentes de mobile y desktop, tal y como publicábamos ayer desde Ecommerce News. 

 

Por su parte, Estados Unidos, a pesar de su madurez experimentará aún una subida en el gasto online de dos dígitos (+14%) hasta los 349,06 MM$. "La frecuencia de las compras y transacciones de mayor valor son realmente los artífices del crecimiento online en la región", subraya Monica Peart, Forecasting Director de eMarketer. "A pesar de ser un mercado más maduro, estamos viendo que facturación en línea siguen creciendo gracias a ello. La gente está más dispuesta a comprar artículos caros en línea ".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un...

  • 2 mayo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE