El ecommerce a nivel mundial crecerá un 25% este 2015

Actualidad

6 agosto, 2015

Para este 2015 se prevé que los consumidores de todo el mundo gasten en sus compras online 1,67 billones de dólares, un crecimiento del 25% con respecto al ejercicio anterior - datos de eMarketer - que llega especialmente gracias al rápido crecimiento que están experimentando los países de la región Asia-Pacífico. Dicha cifra representa el 7,3% de las ventas minoristas globales generales, que se espera que alcancen los 22,82 billones de dólares este ejercicio. 

Para ser más exactos, el comercio electrónico en Asia-Pacífico crecerá este 2015 a un ritmo del 35,2%, que en datos absolutos supone un gasto de 875.000 millones de dólares en ventas, acaparando la mitad del gasto mundial online. 

Top Ten gasto mundial online

PaísFacturación 2015 (millones $)% crecimiento
China672.00042,1%
EEUU349.00014,2%
UK99.39014,5%
Japón89.55014,0%
Alemania61.84012,0%
Francia42.60011,1%
Corea del Sur38.86011,0%
Canadá26.83016,8%
Brasil19.79017,3%
Australia19.0209,3%

 

La consultora también proyecta en su estudio las ventas para el horizonte 2019, que duplicarían el tamaño del mercado hasta sumar 3,55 billones de dólares, es decir, un peso del 12,4% de las ventas totales mundiales estimadas también por la consultora que supondrían un valor de $ 28,55 billones. 

Los investigadores dicen que gran parte de ese crecimiento provendrá de los consumidores en las zonas rurales que hacen compras en línea de teléfonos móviles, el verdadero impulso del ecommerce en Asia, que este año verá un equilibrio entre las ventas procedentes de mobile y desktop, tal y como publicábamos ayer desde Ecommerce News. 

 

Por su parte, Estados Unidos, a pesar de su madurez experimentará aún una subida en el gasto online de dos dígitos (+14%) hasta los 349,06 MM$. "La frecuencia de las compras y transacciones de mayor valor son realmente los artífices del crecimiento online en la región", subraya Monica Peart, Forecasting Director de eMarketer. "A pesar de ser un mercado más maduro, estamos viendo que facturación en línea siguen creciendo gracias a ello. La gente está más dispuesta a comprar artículos caros en línea ".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El comercio electrónico alemán factura más de 65.000MM€ en 2018

El comercio electrónico en Alemania ha aumentado un 11,4% durante 2018, alcanzando un...

  • 27 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE