Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Radio

23 abril, 2019

En este sexto capítulo de los Podcast de Ecommerce News Radio vamos a hablar del gigante que nunca duerme: China. El país asiático supone un público potencial de 1.400 millones de personas, además de posicionarse en la actualidad como la segunda economía mundial, y quien sabe si en próximos años como primera. El ecommerce chino superó hace ya años a Estados Unidos como líder mundial del sector.

Sin embargo, es un mercado tremendamente particular. Para poder vender en China hay que tener presente varias claves. Para hablar de ellas, en el podcast de hoy vamos a hablar con varios expertos para que nos den sus puntos de vista sobre lo que es el comercio electrónico en China.

En primer lugar entrevistamos a Fernando Aparicio. Un profesional, y amigo al que conocemos de hace ya muchos años en el sector. Fernando tiene 19 años de trayectoria profesional desarrollada, principalmente, en ventas internacionales, seguridad de la información y comercio electrónico. He ocupado cargos de responsabilidad en compañías como PayPal, donde fue Director General, TB-Security y Gastón y Daniela. Actualmente es el CEO de Amvos Consulting, una compañía que ayuda a las empresas a vender en el mundo online, y especialmente en China, país del que Fernando es un gran experto y sobre el que vamos a charlar unos minutos.

También hemos hablado con Julio Chen, que es el responsable de operación de categorias de Aliexpress España, con el que conversamos sobre la compañía perteneciente al grupo Alibaba y sus planes en España.

También conversamos con Antonio Martinez, CEO de Shoes&Blues, una empresa española que vende en Aliexpress, que nos dará su visión particular sobre los beneficios que tiene vender en la plataforma china.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1423
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress”

  1. Thank you this very informative article. Great job, this could help a lot of people who needs such information. Although some it can certainly sometimes also different views towards a certain issue or topic, being straightforward makes the difference and that’s one way of gaining trust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE