Ecommerce Manager, el nuevo perfil profesional al frente del comercio electrónico

Actualidad

11 julio, 2018

El ritmo de crecimiento del sector del ecommerce es imparable. A la ya latente recuperación económica del país, se le une el cambio de mentalidad del consumidor, que rompe las barreras y se aleja del miedo y el rechazo que se producía ante el hecho de hacer transacciones digitales. 

Hoy en día, los usuarios de internet adaptan sus rutinas de comportamiento hacia la cada vez más habitual, compra online. Las empresas son cada vez más conscientes de este hecho y focalizan su negocio hacía una línea dirigida a ofrecer sus servicios y productos a través de páginas webs o aplicaciones móviles.

Sin lugar a duda, los grandes referentes en comercio electrónico son los conocidos como marketplaces, grandes plataformas de ecommerce en los que es posible encontrar productos de sectores tan variados como la electrónica, el textil e incluso la alimentación. 

Gigantes de la talla de Amazon o AliExpress son los grandes triunfadores en este ámbito. Gracias a su servicio y estrategia de marca, la compañía estadounidense Amazon, logró facturar el año pasado en nuestro país más de 4.000 millones de euros, lo que refleja el extraordinario crecimiento y potencial de esta nueva forma de compra.

Una de las principales consecuencias que conlleva este auge del comercio electrónico es el aumento en la demanda de perfiles profesionales que puedan hacer frente a las adaptaciones de los negocios a este campo. Es el caso del Profesional Especializado en Ecommerce, o Ecommerce Manager. La figura del ecommerce manager centra su actividad en localizar e implementar las mejores estrategias para lograr el crecimiento del negocio online.

Desde KSchool se apuesta por la formación en comercio electrónico de la mano de grandes expertos del sector. Con este objetivo nace el Curso Ecommerce Manager en Amazon y otros marketplaces globales que trata de ayudar a las empresas lanzando al
mercado laboral profesionales capaces de comprender el nuevo ecosistema trazado alrededor de las grandes plataformas de venta online.

Profesores de la talla de Jorge González-Marcos, Ecommerce Manager y Desarrollo de negocio en Philips; Nacho Somalo, fundador de Lonesome Digital; y Pablo Renaud, director de Ecommerce Strategy en Ebolution, entre otros, serán los encargados de enseñar a los alumnos todo lo necesario para entender cómo funcionan los marketplaces y de proporcionar a los alumnos las claves necesarias para liderar esta nueva revolución comercial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1363
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ecommerce Manager, el nuevo perfil profesional al frente del comercio electrónico”

  1. El articulo me pareció interesantisimo, es mas creo que falto un poca mas de información ya que fue muy general.KsCHOOL es la unica escuela que ofrece estos cursos o Master…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE