eCommerce y Logística: La fórmula para construir el éxito online

LOGÍSTICA

29 diciembre, 2017

Cada vez más consumidores eligen internet para realizar sus compras. Que el cliente reciba los productos en el plazo acordado es un reto al que se enfrenta hoy en día cualquier tienda online. En este punto, la logística se convierte en la pieza clave para lograr el éxito con tu eCommerce y ofrecer la experiencia de compra perfecta.

La venta online tiene unos plazos de entrega muy ajustados y no cumplir con esta exigencia puede demoler la imagen de marca o incrementar el número de clientes insatisfechos. Un operador logístico robusto debe ser capaz de dar respuesta a estas necesidades y estar preparado para periodos tan relevantes para los eCommerce como Black Friday o Navidad, donde el volumen de pedidos puede llegar a triplicarse.

En ICP llevamos 20 años dedicados a cumplir este objetivo. Nuestra permanente apuesta por la innovación tecnológica, el desarrollo de procesos a medida y la calidad de los servicios, son los pilares que nos han convertido en una empresa líder en nuestra actividad.

Innovación tecnológica y proyectos a medida, las claves para ser líderes

Las nuevas tecnologías constituyen uno de los motores más importantes de nuestra estrategia para seguir creciendo y ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes. Cada cliente es único y a menudo requiere una solución específica que se ajuste a su volumen de negocio y se integre con sus sistemas. Esto nos lleva a invertir en las últimas tecnologías aplicadas a los procesos logísticos para ofrecer un servicio personalizado, adaptado a cada sector.

 

La necesidad de adaptarse al cliente con múltiples opciones de envío

“Lo compro ahora, lo quiero hoy”

La velocidad en la entrega y comodidad en la recepción del envío ya no es considerado sólo un valor añadido sino que es un “musthave” para cualquier eCommerce. La adaptabilidad y flexibilidad son fundamentales para prestar el mejor servicio. En ICP contamos con una amplia variedad de soluciones de transporte para cumplir con los plazos de entrega: Entrega en 2 horas, pedido urgente preparado entre 1 y 3 horas a partir de la solicitud, entregas en puntos de conveniencia o transporte urgente con entregas en el mismo día o al día siguiente, siempre antes de la hora concertada (10:00 o 14:00h). Para aquellos que desean expandir su negocio o necesitan realizar entregas internacionales, contamos con sólida red de almacenaje y distribución en diferentes puntos europeos.

 

 El cliente quiere conocer el estado de su pedido

En ICP Logística todos los sistemas están integrados, lo que nos permite ofrecer al cliente el seguimiento de su envío en tiempo real y realizar cambios tanto en el pedido como en la forma de entrega. Mediante las alertas por email y SMS se avisa al cliente de los diferentes estados en los que se encuentra su pedido: preparación, en reparto, confirmación de recepción… para que en todo momento esté informado.

Los cambios y devoluciones impactan en la satisfacción del cliente

La gestión de la logística inversa es un factor clave de cualquier servicio posventa. De este servicio depende en muchos casos la satisfacción final del cliente, e incluso puede llegar a influir directamente en la toma de decisión de la compra (el miedo a no poder devolver o cambiar un producto puede hacer perder una venta). Por ello, tramitar correctamente los cambios y devoluciones es esencial para cualquier eCommerce. En ICP planificamos y controlamos toda la cadena de suministro, realizando todas las operaciones relacionadas con el proceso de devolución de manera eficaz, ofreciendo servicios tan especializados como la entrega con recogida, en el que se realiza el nuevo envío y la devolución de manera simultánea.

Atención al cliente: comunicación completa e interacción directa

La comunicación con el cliente y la resolución de cualquier duda o incidencia es prioritaria para mejorar su nivel de satisfacción. En ICP ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado, con múltiples vías de contacto (web, RR.SS., email, call center…) para facilitar la comunicación entre empresa y cliente.

 

La integración de plataformas eCommerce con el sistema logístico

Disponer de un eCommerce que esté plenamente integrado con el sistema logístico, permite que los clientes disfruten de una experiencia de compra satisfactoria a la vez que te convierte en un negocio más competitivo.

Las herramientas de gestión logística de ICP se integran de forma completa con Prestashop, Magento, o cualquier otra plataforma de venta online, buscando que el funcionamiento y la sincronización sean óptimos y eficaces.

 

Evitar la rotura de stock en periodos con punta de actividad                                                                       

Tener un control total del stock de los productos, es una preocupación generalizada para todos los eCommerce. Para facilitar esta gestión, en ICP cubrimos toda la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento y almacenaje, hasta la preparación de pedidos y su posterior envío. Nuestros clientes no tienen que preocuparse por las puntas de actividad como Navidades, Black Friday, etc., ya que todo estará preparado en nuestros más de 75.000m2 de instalaciones.

 La personalización del packaging como proyección de marca                                                                                        

El packaging es una proyección de la marca, es branding. En ICP ofrecemos el servicio de personalización de paquetes, potenciando el valor de marca de aquellos eCommerce que busquen una estrategia de branding avanzada.

Diseño web y Marketing Digital: Lo primero es la idea                                                                                                  

ICP también ofrece soluciones para quienes necesitan crear su propia tienda online. Desde la elección de la plataforma y creación de la tienda hasta acciones de marketing y promociones para los eCommerce. El paso del medio tradicional al digital no debe ser un impedimento para quienes quieren invertir en el futuro de su negocio o, en su presente más inmediato.

Contar con un operador logístico capaz de ofrecer servicios de logística integral y soluciones a medida de cualquier eCommerce implica ser eficiente, mejorar los tiempos de respuesta y adaptarse de manera flexible a las exigencias de cada cliente. El éxito de las tiendas online también es misión de la logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICP Logística cierra 2017 con un crecimiento del 52%

Con un incremento en ventas de más del 50% respecto a 2016, la compañía española...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

ICP Logística amplía sus instalaciones de Meco

ICP Logística anunció la ampliación de su plataforma logística de Meco con 10.300 m2...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE