El ecommerce en auge en LATAM: las ventas online incrementarán un 16% anual hasta 2021

Internacional

14 enero, 2020

El comercio electrónico de Brasil, México y la Argentina crecerá a una tasa anual del 16,6% para llegar a facturar $45.000 millones en 2021, según datos de la consultora Forrester Research.

Si desglosamos el crecimiento de estos tres países, México se sitúa a la cabeza como el país que más se expandirá, registrando un crecimiento del 18,3% anual y facturando 6.300 millones de dólares. 

Argentina se coloca en segundo puesto: crecerá a un 16,1% anual y alcanzará un volumen de $7.800 millones. Brasil por su parte, es el principal mercado de la región, y crecerá al 15,2% para facturar $30.700 millones.

Sin embargo, las ventas online continúan siendo bajas en la región. En Argentina, por ejemplo, el e-commerce apenas representa el 3,2% del total de ventas minoristas. En Brasil el comercio digital concentra el 2,8% de las ventas retail y en México, el canal digital contribuye con el 1% del mercado.

Según afirma Lily Varon, analista de Estrategia de Negocios Digitales de Forrester, el mercado argentino "tiene muchas oportunidades para crecer. En muchos países se está viendo que el canal online no es sólo una fuente de ventas o una competencia, sino que más bien complementa y refuerza el negocio total del segmento retail. Porque la gente se informa, busca precios y compara productos a través de Internet y a veces luego compra en las tiendas".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número