El ecommerce en auge en LATAM: las ventas online incrementarán un 16% anual hasta 2021

Internacional

14 enero, 2020

El comercio electrónico de Brasil, México y la Argentina crecerá a una tasa anual del 16,6% para llegar a facturar $45.000 millones en 2021, según datos de la consultora Forrester Research.

Si desglosamos el crecimiento de estos tres países, México se sitúa a la cabeza como el país que más se expandirá, registrando un crecimiento del 18,3% anual y facturando 6.300 millones de dólares. 

Argentina se coloca en segundo puesto: crecerá a un 16,1% anual y alcanzará un volumen de $7.800 millones. Brasil por su parte, es el principal mercado de la región, y crecerá al 15,2% para facturar $30.700 millones.

Sin embargo, las ventas online continúan siendo bajas en la región. En Argentina, por ejemplo, el e-commerce apenas representa el 3,2% del total de ventas minoristas. En Brasil el comercio digital concentra el 2,8% de las ventas retail y en México, el canal digital contribuye con el 1% del mercado.

Según afirma Lily Varon, analista de Estrategia de Negocios Digitales de Forrester, el mercado argentino "tiene muchas oportunidades para crecer. En muchos países se está viendo que el canal online no es sólo una fuente de ventas o una competencia, sino que más bien complementa y refuerza el negocio total del segmento retail. Porque la gente se informa, busca precios y compara productos a través de Internet y a veces luego compra en las tiendas".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 693
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número