El ecommerce en la India baja sus previsiones de crecimiento tras la entrada de la regulación FDI

Asia

28 febrero, 2019

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de inversión extranjera directa (FDI en sus siglas en inglés), Morgan Stanley ha rebajado las expectativas para el sector del comercio electrónico en la India hasta los 200.000 $millones en 2027, una cifra que se esperaba alcanzar en 2026.

La nueva regulación del FDI impide que los marketplaces online con inversiones extranjeras vendan productos de sellers en los que tienen una participación del vendedor o acuerdos exclusivos de marketing.

El FDI restringe el funcionamiento de las empresas de ecommerce en la India para garantizar que aquellas con inversiones en FDI operen como marketplace puros, sin ningún tipo de participación o control de las entidades vendedoras o cláusulas de exclusividad obligatorias.

"Creemos que estas regulaciones supondrán un obstáculo para el crecimiento a corto plazo, ya que algunas de las compañías destacadas reestructurarán sus negocios, procesos y contratos para cumplir", indican desde Morgan Stanley. Sin embargo, observó que el mercado minorista en general está creciendo y el online le está quitando cuota de mercado al offline debido al precio, la conveniencia y la agregación de la demanda.

Además, la consultora añade la posibilidad de que surja “un modelo dinámico entre online y offline" que podría impulsar el crecimiento a mediano y largo plazo.

El informe señaló que para compañías como Amazon y Walmart -que adquirieron Flipkart-, las nuevas regulaciones aumentan el costo de hacer negocios y agregan incertidumbre, pero el impacto potencial de las regulaciones no es significativo en el contexto general del mercado, sostiene Morgan Stanley.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE