El ecommerce en Italia, valorado en 28.800 MM € en 2015

Actualidad

26 abril, 2016

Se estima que el volumen de negocio del ecommerce alcanzó en Italia los 28.800 millones de euros en 2015. Es decir, un crecimiento del 19%  con respecto a 2014, y con la mayoría de los ingresos procedentes de players extranjeros como Amazon. Así lo expone el estudio anual "E-commerce en Italia 2016" creado por Casaleggio Associati.

Según datos del estudio, las tiendas online aumentaron su facturación en un 140%, convirtiéndose así en el sector de mayor crecimiento en el país transalpino. El sector de la alimentación también un importante crecimiento, con un 77% más de ventas que en 2014, no así en el caso de la electrónica, donde las ventas disminuyeron un 15% con respecto al año anterior.

De entre los motivos que impulsaron el crecimiento del ecommerce, un 66% de los retalers italianos consideraron que un sencillo proceso de compra determinó la subida del sector, seguido de una sensación de comodidad (40%), y una asistencia óptima a sus clientes durante la compra (40%).

Otra razón de este auge es la aportación del mobile commerce, que generó el 22% de todas las compras de ecommerce en 2015, por encima del 13% que copaba en 2014. "En 2015, el mobile commerce ha confirmado el papel fundamental en las ventas online en Italia, siguiendo una tendencia ya observada en los mercados extranjeros. Este crecimiento se debe al hecho de que los italianos tengan más confianza en los dispositivos móviles y seann más propensos a completar las compras en smartphone", señaló en el estudio Casaleggio Associati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE