El ecommerce en Italia, valorado en 28.800 MM € en 2015

Actualidad

26 abril, 2016

Se estima que el volumen de negocio del ecommerce alcanzó en Italia los 28.800 millones de euros en 2015. Es decir, un crecimiento del 19%  con respecto a 2014, y con la mayoría de los ingresos procedentes de players extranjeros como Amazon. Así lo expone el estudio anual "E-commerce en Italia 2016" creado por Casaleggio Associati.

Según datos del estudio, las tiendas online aumentaron su facturación en un 140%, convirtiéndose así en el sector de mayor crecimiento en el país transalpino. El sector de la alimentación también un importante crecimiento, con un 77% más de ventas que en 2014, no así en el caso de la electrónica, donde las ventas disminuyeron un 15% con respecto al año anterior.

De entre los motivos que impulsaron el crecimiento del ecommerce, un 66% de los retalers italianos consideraron que un sencillo proceso de compra determinó la subida del sector, seguido de una sensación de comodidad (40%), y una asistencia óptima a sus clientes durante la compra (40%).

Otra razón de este auge es la aportación del mobile commerce, que generó el 22% de todas las compras de ecommerce en 2015, por encima del 13% que copaba en 2014. "En 2015, el mobile commerce ha confirmado el papel fundamental en las ventas online en Italia, siguiendo una tendencia ya observada en los mercados extranjeros. Este crecimiento se debe al hecho de que los italianos tengan más confianza en los dispositivos móviles y seann más propensos a completar las compras en smartphone", señaló en el estudio Casaleggio Associati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE