El ecommerce en Italia, valorado en 28.800 MM € en 2015

Actualidad

26 abril, 2016

Se estima que el volumen de negocio del ecommerce alcanzó en Italia los 28.800 millones de euros en 2015. Es decir, un crecimiento del 19%  con respecto a 2014, y con la mayoría de los ingresos procedentes de players extranjeros como Amazon. Así lo expone el estudio anual "E-commerce en Italia 2016" creado por Casaleggio Associati.

Según datos del estudio, las tiendas online aumentaron su facturación en un 140%, convirtiéndose así en el sector de mayor crecimiento en el país transalpino. El sector de la alimentación también un importante crecimiento, con un 77% más de ventas que en 2014, no así en el caso de la electrónica, donde las ventas disminuyeron un 15% con respecto al año anterior.

De entre los motivos que impulsaron el crecimiento del ecommerce, un 66% de los retalers italianos consideraron que un sencillo proceso de compra determinó la subida del sector, seguido de una sensación de comodidad (40%), y una asistencia óptima a sus clientes durante la compra (40%).

Otra razón de este auge es la aportación del mobile commerce, que generó el 22% de todas las compras de ecommerce en 2015, por encima del 13% que copaba en 2014. "En 2015, el mobile commerce ha confirmado el papel fundamental en las ventas online en Italia, siguiendo una tendencia ya observada en los mercados extranjeros. Este crecimiento se debe al hecho de que los italianos tengan más confianza en los dispositivos móviles y seann más propensos a completar las compras en smartphone", señaló en el estudio Casaleggio Associati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE