Ecommerce de frutas y verduras: un lento camino hacia la oportunidad

Actualidad

12 abril, 2017

La compra de frutas y hortalizas por Internet avanza muy lentamente. En la actualidad, solo representa el 0,3% de la venta de alimentación online. La falta de rentabilidad y de hábito entre los compradores se han convertido en dos frenos para su difusión y progresión.

Sin embargo, muchas son las voces que auguran grandes oportunidades a estos productos en este canal de venta, que evoluciona positivamente en otras categorías y sectores. Mientras continúan surgiendo nuevas tiendas online para la venta de productos hortofrutícolas, y las cadenas de distribución trabajan para seguir adaptándose y gestionar mejor la comercialización de frescos, todas las miradas están puestas en Amazon, tras haber dado un paso al frente en su negocio de alimentación en España al introducir frescos y entregas ultrarápidas.

A pesar de las barreras y dificultades que se encuentran a la hora de poner en marcha un e-commerce, los expertos también hablan de grandes expectativas que tiene este canal, aunque por el momento, cuenta con una cuota mínima respecto al volumen total de frutas y hortalizas comercializadas en los hogares españoles. Aurelio Latorre, propietrario de la tienda online: lafruteria.es comenta: “Ya se están produciendo movimientos a escalas interesantes y la entrada de nuevos jugadores, unido a que muchos de los jugadores tradicionales se están poniendo las pilas, auguran una transformación profunda para el sector hortofrutícola y su cadena de valor tradicional”.

Además, la incorporación de las nuevas generaciones, las denominadas millennials y generación Z, es clave. Estos jóvenes, nativos de la tecnología y que viven permanentemente conectados, se acercan como actores participativos a la hora de comprar la cesta de la compra y como agentes comerciales dinamizadores.

Ante este escenario, el sector se está preparando y aprendiendo sobre la marcha, y de forma natural este canal se irá asentando, como ya ha ocurrido en otros sectores, explica Jordi Balleter, director general de la empresa de marketing Ecommalia; aunque los pasos son muy tímidos, “en realidad existe una carrera por dominar el último canal disponible, el online, y va a haber una lucha por controlarlo con diferentes estrategias: monocanal, multicanal y omnicanal”.

Además añade que el cambio de paradigma en la venta de frutas y hortalizas está llegando, y que al ser tan incipiente, aún no se ha reconocido. En cuanto a la entrada de Amazon en la venta de alimentación fresca algunos expertos la valoran de forma positiva, ya que la capacidad y recursos de este gigante del comercio electrónico ayudará a dar a conocer e impulsar la compra online de producto fresco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE