El ecommerce facturó más de 154.000 MM€ en Reino Unido durante 2016

Actualidad

25 enero, 2017

Las ventas de comercio electrónico B2C en Reino Unido aumentaron en casi un 16% en el año 2016, el segundo índice de crecimiento más importante en los últimos cincos, de acuerdo con un estudio de IMRG y Capgemini.

Mientras 2013 reportó la mayor tasa de crecimiento en los últimos 5 años el con un 16,5%, el ecommerce adolecía de un decrecimiento constante en las islas, con sólo un 14% en 2014, para posteriormente caer al 10,6% en 2015.

Según eMarketer, La cifra más alta de 2016 podría indicar una economía en crecimiento a niveles generales, o simplemente que las personas están haciendo compras online, pero menos en físico. O que incluso el Brexit llegó a estancar la confianza de los consumidores y detener de raíz el crecimiento.

En suma, la facturación B2C a través del canal online fue de más de 154.000 millones de euros, superior a los más de 133.000 millones de euros de 2015.

Comparándolo con el resto de potencias europeas en ecommerce, el 30% de las ventas totales en  Reino Unido eran online en 2014, casi el doble que la proporción de comercio electrónico en Alemania. En 2015, la cifra de  Reino Unido había aumentado a 34,5%, un 20% más que su competidor más cercano en 2015 año, Francia. Todos estos datos según Ecommerce Foundation.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1053
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número