Ecommerce Europe sugiere a las autoridades europeas que reconozcan el papel de plataformas online en el crecimiento del comercio electrónico

Europa

7 abril, 2016

A raíz de la discusión actual a nivel europeo sobre "las plataformas pnline", Ecommerce Europe pide a los responsables políticos de la UE reconocer el papel fundamental que este tipo de plataformas juegan para los marketplaces online, centros comerciales, los intermediarios, los motores de búsqueda y herramientas de comparación en B2C, el  comercio electrónico en B2B y C2C. Las plataformas online deben ser vistas como un motor de desarrollo socio-económico de Europa en la era digital, y no como un peligro. Es por ello que la asociación quiere contribuir a una mejor comprensión de las "plataformas online" con última publicación.
 
"Apoyamos el análisis exhaustivo realizado por la Comisión y tal análisis debe asegurar la comprensión política sólida de carácter individual y dinámica plataformas online, y los beneficios que aportan a los consumidores en la distribución online de bienes, servicios y contenidos digitales", declaró Marlene ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe.

Es por ello que la asociación cree que la consulta pública lanzada por la Comisión Europa el año pasado es un buen punto de partida para la identificación - basada en una fuerte evidencia-, no sólo por los beneficios, sino también los problemas en las relaciones contractuales entre las partes implicadas, que no pueden ser resueltas por las disposiciones legales existentes.
 
Los responsables de las políticas europeas deben tener en cuenta que no existe una definición única que cubre la variedad de plataformas en línea. Ecommerce, a efectos de este análisis, ve a una plataforma online como un entorno digital que mejora e impulsa el comercio electrónico entre las partes implicadas en dicho entorno digital. En ese punto de vista, parece más apropiado reconocer, comprender y centrarse en las diferentes funciones, los personajes, las partes involucradas, las diferentes relaciones contractuales emergentes en un entorno digital de este tipo y los eventuales problemas que surgen en los diferentes tipos de plataformas, de tratar de cubrir todas estas actividades en una sola definición.


 
La variedad y la complejidad de los diferentes servicios de la plataforma en línea piden un enfoque diferenciado y vertical


Hoy en día la práctica demuestra que todas las combinaciones de diferentes tipos de servicios se ofrecen o se están desarrollando. Los vendedores y compradores pueden ser los consumidores, así como los operadores profesionales. En opinión de Ecommerce Europe, es obvio que esta enorme variedad de posibles relaciones contractuales entre las plataformas en línea, los consumidores y los comerciantes formen un ecosistema complejo que no puede ser cubierto por un enfoque horizontal.
 
La complejidad exige un enfoque diferenciado teniendo en cuenta la enorme variedad en las relaciones contractuales, el carácter del servicio de la plataforma y las partes involucradas. Las nuevas iniciativas legislativas en materia de servicios de la plataforma sólo deben tomarse cuando resulten necesarias, y no cubiertos suficientemente por el marco jurídico preexistente de la UE cuando la autorregulación del mercado no puede proporcionar suficiente cobertura. 

Se puede descargar el último informe de Ecommerce Europe, aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 582
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE