Ecommerce Europe pide a los legisladores europeos que presionen por una revisión en la autenticación fuerte de los clientes

Actualidad

5 diciembre, 2016

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) quiere poner el vigor la autenticación fuerte de los clientes para transacciones superiores a diez euros, una decisión que ha creado polémica entre los miembros de Ecommerce Europe, quienes piden que se revise la norma ya que en su opinión perjudicaría a los retailers. 

Según un reciente comunicado de la asociación,  para el crecimiento del comercio electrónico es esencial que la regulación facilite y estimule métodos de autenticación de pagos innovadores en lugar de concentrarse en un solo método. Ecommerce Europe apoya firmemente los métodos de autenticación dinámica, como la gestión de riesgos y los métodos de autenticación de clientes específicos, que han demostrado un nivel alto de seguridad y protección contra el fraude de pagos, preservando al mismo tiempo los modelos comerciales de los retailers.
 

El sector pide a la Autoridad Bancaria Europea  que incluya opciones de autenticación dinámicos que ayuden tanto a la seguridad de los pagos y como a la conveniencia del cliente.  De entrar el vigor el proyecto de ABE esto podría tener un impacto perjudicial sobre la inversión y la futura competitividad del sector europeo del comercio electrónico, ya que son demasiado restrictivas e imponen procedimientos demasiado onerosos para los comerciantes y los clientes. Así lo ha defendido Ecommerce Europe en el informe, añadiendo que si no se rectifica se puede poner en riesgo el futuro del comercio electrónico europeo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE