Ecommerce Europe pide a los legisladores europeos que presionen por una revisión en la autenticación fuerte de los clientes

Actualidad

5 diciembre, 2016

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) quiere poner el vigor la autenticación fuerte de los clientes para transacciones superiores a diez euros, una decisión que ha creado polémica entre los miembros de Ecommerce Europe, quienes piden que se revise la norma ya que en su opinión perjudicaría a los retailers. 

Según un reciente comunicado de la asociación,  para el crecimiento del comercio electrónico es esencial que la regulación facilite y estimule métodos de autenticación de pagos innovadores en lugar de concentrarse en un solo método. Ecommerce Europe apoya firmemente los métodos de autenticación dinámica, como la gestión de riesgos y los métodos de autenticación de clientes específicos, que han demostrado un nivel alto de seguridad y protección contra el fraude de pagos, preservando al mismo tiempo los modelos comerciales de los retailers.
 

El sector pide a la Autoridad Bancaria Europea  que incluya opciones de autenticación dinámicos que ayuden tanto a la seguridad de los pagos y como a la conveniencia del cliente.  De entrar el vigor el proyecto de ABE esto podría tener un impacto perjudicial sobre la inversión y la futura competitividad del sector europeo del comercio electrónico, ya que son demasiado restrictivas e imponen procedimientos demasiado onerosos para los comerciantes y los clientes. Así lo ha defendido Ecommerce Europe en el informe, añadiendo que si no se rectifica se puede poner en riesgo el futuro del comercio electrónico europeo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 460
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE