Ecommerce Europe pide a los legisladores europeos que presionen por una revisión en la autenticación fuerte de los clientes

Actualidad

5 diciembre, 2016

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) quiere poner el vigor la autenticación fuerte de los clientes para transacciones superiores a diez euros, una decisión que ha creado polémica entre los miembros de Ecommerce Europe, quienes piden que se revise la norma ya que en su opinión perjudicaría a los retailers. 

Según un reciente comunicado de la asociación,  para el crecimiento del comercio electrónico es esencial que la regulación facilite y estimule métodos de autenticación de pagos innovadores en lugar de concentrarse en un solo método. Ecommerce Europe apoya firmemente los métodos de autenticación dinámica, como la gestión de riesgos y los métodos de autenticación de clientes específicos, que han demostrado un nivel alto de seguridad y protección contra el fraude de pagos, preservando al mismo tiempo los modelos comerciales de los retailers.
 

El sector pide a la Autoridad Bancaria Europea  que incluya opciones de autenticación dinámicos que ayuden tanto a la seguridad de los pagos y como a la conveniencia del cliente.  De entrar el vigor el proyecto de ABE esto podría tener un impacto perjudicial sobre la inversión y la futura competitividad del sector europeo del comercio electrónico, ya que son demasiado restrictivas e imponen procedimientos demasiado onerosos para los comerciantes y los clientes. Así lo ha defendido Ecommerce Europe en el informe, añadiendo que si no se rectifica se puede poner en riesgo el futuro del comercio electrónico europeo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Un mes con Amazon Alexa (incluye vídeo)

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE