Ecommerce Europe lanza una Marca de Confianza paneuropea en 11 países

Actualidad

5 octubre, 2015

Más de 10.000 tiendas online certificadas pueden unirse a la marca de confianza de Ecommerce Europe. El objetivo del Ecommerce Europe Trustmark es estimular el ecommerce transfronterizo a través de una mejor protección de los consumidores y comerciantes mediante el establecimiento de un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara sobre estas reglas.

MCC-promo-banner

El Presidente de Ecommerce Europe, François Momboisse, declaró: "La puesta en marcha del Ecommerce Europe Trustmark representa un gran paso adelante para estimular la confianza en las transacciones transfronterizas online. En un entorno con múltiples esquemas Trustmark en la fase de desarrollo, nuestro lanzamiento es la única marca de confianza sin ánimo de lucro con más de 10.000 empresas certificadas. También es la única marca de confianza paneuropea con un sistema de reclamaciones para el consumidor. Y quizás lo más importante es que es la única marca de confianza europea  gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales que participen. Es esencial que los reguladores europeos den su apoyo a los planes más fiables y accesibles, como Ecommerce Europe Trustmark".

Mejor protección para los consumidores

Ecommerce Europe Trustmark se ha desarrollado en un diálogo permanente con las organizaciones de consumidores, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Junto con estas organizaciones de consumidores y casi 20 asociaciones nacionales del comercio electrónico, Ecommerce Europe ha desarrollado un conjunto claro y completo de los derechos y obligaciones para las ventas online. Los comerciantes online que llevan la marca de confianza se comprometen a eliminar la comunicación de estas reglas. Por otra parte, Ecommerce Europe ofrece a los consumidores un sistema de reclamaciones de fácil acceso en su propio idioma para resolver posibles conflictos en una forma poco costosa y rápida.

 
Transparencia antes, durante y después de la venta

La marca de confianza tiene una etiqueta clara y reconocible. Al hacer clic en ella, el consumidor será dirigido al Código de Conducta con una explicación clara de sus derechos y de los compromisos del comerciante. En el Código de Conducta se incluyen, por ejemplo, el compromiso de que el comerciante tiene que ser claro y transparente sobre la oferta y los precios antes de que el consumidor entreen el proceso de comprea, y el compromiso de los comerciantes de ofrecer al cliente métodos de pago transparentes, fácilmente aceptables y seguros.

 

Más de armonización a nivel europeo

En este momento, Ecommerce Europa está en la primera fase de la puesta en marcha de su marca de confianza, donde el comercio electrónico de Europa Trustmark está conectado a una membresía de participar Asociaciones Nacionales. Esto significa que más de 10.000 tiendas en línea en Europa que están certificados por una asociación nacional ya se pueden llevar el comercio electrónico de Europa marca de confianza junto a la marca de confianza nacional. El objetivo final es alcanzar una mayor armonización a nivel europeo, y esto se llevará a cabo en una segunda fase mediante la mejora del conjunto de marca de confianza de criterios en todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE