Ecommerce Europe lanza una Marca de Confianza paneuropea en 11 países

Actualidad

5 octubre, 2015

Más de 10.000 tiendas online certificadas pueden unirse a la marca de confianza de Ecommerce Europe. El objetivo del Ecommerce Europe Trustmark es estimular el ecommerce transfronterizo a través de una mejor protección de los consumidores y comerciantes mediante el establecimiento de un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara sobre estas reglas.

MCC-promo-banner

El Presidente de Ecommerce Europe, François Momboisse, declaró: "La puesta en marcha del Ecommerce Europe Trustmark representa un gran paso adelante para estimular la confianza en las transacciones transfronterizas online. En un entorno con múltiples esquemas Trustmark en la fase de desarrollo, nuestro lanzamiento es la única marca de confianza sin ánimo de lucro con más de 10.000 empresas certificadas. También es la única marca de confianza paneuropea con un sistema de reclamaciones para el consumidor. Y quizás lo más importante es que es la única marca de confianza europea  gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales que participen. Es esencial que los reguladores europeos den su apoyo a los planes más fiables y accesibles, como Ecommerce Europe Trustmark".

Mejor protección para los consumidores

Ecommerce Europe Trustmark se ha desarrollado en un diálogo permanente con las organizaciones de consumidores, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Junto con estas organizaciones de consumidores y casi 20 asociaciones nacionales del comercio electrónico, Ecommerce Europe ha desarrollado un conjunto claro y completo de los derechos y obligaciones para las ventas online. Los comerciantes online que llevan la marca de confianza se comprometen a eliminar la comunicación de estas reglas. Por otra parte, Ecommerce Europe ofrece a los consumidores un sistema de reclamaciones de fácil acceso en su propio idioma para resolver posibles conflictos en una forma poco costosa y rápida.

 
Transparencia antes, durante y después de la venta

La marca de confianza tiene una etiqueta clara y reconocible. Al hacer clic en ella, el consumidor será dirigido al Código de Conducta con una explicación clara de sus derechos y de los compromisos del comerciante. En el Código de Conducta se incluyen, por ejemplo, el compromiso de que el comerciante tiene que ser claro y transparente sobre la oferta y los precios antes de que el consumidor entreen el proceso de comprea, y el compromiso de los comerciantes de ofrecer al cliente métodos de pago transparentes, fácilmente aceptables y seguros.

 

Más de armonización a nivel europeo

En este momento, Ecommerce Europa está en la primera fase de la puesta en marcha de su marca de confianza, donde el comercio electrónico de Europa Trustmark está conectado a una membresía de participar Asociaciones Nacionales. Esto significa que más de 10.000 tiendas en línea en Europa que están certificados por una asociación nacional ya se pueden llevar el comercio electrónico de Europa marca de confianza junto a la marca de confianza nacional. El objetivo final es alcanzar una mayor armonización a nivel europeo, y esto se llevará a cabo en una segunda fase mediante la mejora del conjunto de marca de confianza de criterios en todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe nombra a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos de la UE

Ecommerce Europe nombró a Luca Cassetti Director de Asuntos Públicos en la UE....

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE