El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

EEUU

20 febrero, 2017

El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el pasado viernes los resultados del ecommerce en su país durante 2016, en los cuales se señala un total de 394.860 millones de dólares de facturación a través del canal online

Se trata de un crecimiento del 15,6% con respecto a la facturación 2015 -341.700 MM$-, el mayor porcentaje de crecimiento desde 2013. Además el canal online copa del 42% del crecimiento total del retail estadounidense, sea online o físico, que se sitúa en los 4.846 billones de dólares.

De acuerdo con un estudio de Internet Retailer, si se excluyeran categoría de productos menos comunes de ofrecerse en el comercio electrónico, como son combustibles y automóviles, y también lo recaudado en hostelería, en Estados Unidos se generó 3.375 billones en el resto de categorías, donde el ecommerce representaría más del 11% del total.

El portal también señala, colaboración con ChannelAdvisor que la mayor parte de esas ganancias las aglutinó Amazon.com, donde recaudaron 147.000 millones el año pasado, un incremento del 31,3% en comparación con los 112.000 millones de dólares en 2015.

En el último trimestre fiscal, las ventas en ecommerce crecieron un 14,3% hasta alcanzar los 123.610 millones de dólares. Se trata de la tasa de crecimiento más baja desde el cuatro trimestre del 2014, donde creció un 13,9%, aunque el mercado minorista online está creciendo mucho más rápido que las ventas en tienda física.

Las ventas totales en retail alcanzaron los 1,3 billones de dólares en el cuarto trimestre, un aumento del 3,9% en comparación con $ 1,25 billones en el Q4 de 2015. Quitando las categorías de porducto no comunes en ecommerce, Estados Unidos facturó un total de 929.250 millones de dólares, un 3,3% en comparación con los  899.460 millones del 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 606
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE