Ecommerce en Finlandia: descubre las preferencias de sus consumidores

Europa

6 noviembre, 2018

Según los datos emitidos por Eurostat, la mayoría de los e-commerce no aprovechan la eurozona para expandirse a otros países, ya que solo el 7 % de las ventas ecommerce se producen dentro del país. Por eso, Finlandia, con 5 millones y medio de habitantes, representa el campo de pruebas perfecto para los e-commerce que quieran entrar en los países nórdicos.

Y es que la pequeña dimensión del país, sumado a un alto nivel de penetración de Internet (94 %) y a la elevada cantidad de compras en ecommerce extranjeros (más del 51 % del total) conforman un escenario idóneo para explorar un nuevo mercado sin asumir riesgos.

Además, los consumidores fineses son bastante activos. Más del 70 % compra a través de Internet (56 % media europea), su gasto anual supera en más de 400 euros al promedio del continente y, asimismo, las ventas online presentan una tasa interanual de crecimiento del 10 %

Por otro lado, a la hora de comprar y recibir sus compras online sus preferencias divergen de la mayoría de los europeos. Prefieren los métodos de pago online como Paypal antes que la tarjeta de crédito, y a la hora de la entrega, eligen como primera opción la entrega en un punto de recogida o ServicePoints.

En cuanto a qué sectores tienen más fácil conseguir clientes en el país, sus compras online están encabezadas por la electrónica de consumo, la moda y los productos multimedia.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1527
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ecommerce en Finlandia: descubre las preferencias de sus consumidores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE