Ecommerce en Finlandia: descubre las preferencias de sus consumidores

Europa

6 noviembre, 2018

Según los datos emitidos por Eurostat, la mayoría de los e-commerce no aprovechan la eurozona para expandirse a otros países, ya que solo el 7 % de las ventas ecommerce se producen dentro del país. Por eso, Finlandia, con 5 millones y medio de habitantes, representa el campo de pruebas perfecto para los e-commerce que quieran entrar en los países nórdicos.

Y es que la pequeña dimensión del país, sumado a un alto nivel de penetración de Internet (94 %) y a la elevada cantidad de compras en ecommerce extranjeros (más del 51 % del total) conforman un escenario idóneo para explorar un nuevo mercado sin asumir riesgos.

Además, los consumidores fineses son bastante activos. Más del 70 % compra a través de Internet (56 % media europea), su gasto anual supera en más de 400 euros al promedio del continente y, asimismo, las ventas online presentan una tasa interanual de crecimiento del 10 %

Por otro lado, a la hora de comprar y recibir sus compras online sus preferencias divergen de la mayoría de los europeos. Prefieren los métodos de pago online como Paypal antes que la tarjeta de crédito, y a la hora de la entrega, eligen como primera opción la entrega en un punto de recogida o ServicePoints.

En cuanto a qué sectores tienen más fácil conseguir clientes en el país, sus compras online están encabezadas por la electrónica de consumo, la moda y los productos multimedia.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1435
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ecommerce en Finlandia: descubre las preferencias de sus consumidores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE