Ecommerce, el ingrediente para convertir una pyme en competitiva

Actualidad

12 mayo, 2013

ecommerceU-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, celebra el Día Europeo de las Pymes con datos alentadores que reflejan la gran oportunidad que las pequeñas y medianas empresas españolas tienen para transformarse y crecer gracias a nuevos modelos de negocio digitales como el e-commerce. La revolución digital está transformando el mundo empresarial provocando el cambio de muchas industrias y sectores de actividad tradicionales. Este nuevo panorama está creando nuevas oportunidades sobre las que reorientar los negocios más tradicionales hacia nuevas estrategias que sitúan la digitalización como llave del éxito de las pymes durante los próximos años.

Según el estudio sobre economía digital promovido por el Área Sectorial de contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por U-tad y elaborado por PwC, el e-commerce aportó a la economía española 9.200 millones de euros a través de sus 131 millones de transacciones. En este contexto, el comercio electrónico apunta como un sector clave para la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas permitiendo el acceso a plataformas para la compra-venta de artículos.

Estos cambios en el mercado están propiciando la necesidad de las pymes de  incorporar nuevos perfiles profesionales o de dotar a los ya existentes de nuevas capacidades que adecuen las estrategias de estas compañías a los nuevos retos y oportunidades que el ámbito digital está generando. En este sentido, el Área de Digital business de U-tad integra programas de Grado y Postgrado, orientados a la formación en gestión de estos nuevos modelos de negocio digitales como el Grado en Dirección internacional de empresas + Experto universitario en Global digital business, el Máster en Digital business o el programa Experto en Digital experience design.

“La trasfomación digital es una excelente alternativa a la situación actual que permite a las pymes transformar sus negocios más tradicionales en empresas competitivas abiertas a operar en un amplio abanico de mercados”, ha declarado Raquel Urquiza, Responsable del Área de Digital Business de U-tad y Doctora especializada en nuevos modelos de negocio.Además, añade: “la oferta formativa de U-tad vinculada al Área de Digital business combina los fundamentos de la gestión empresarial que debe poseer cualquier perfil directivo, con formación específica para la gestión de contenidos y negocios digitales, ofreciendo así una formación completa, cada vez más demandada por el sector”.

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación inmediata al mercado laboral de sus alumnos. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, tiene como objetivo la formación para “aprender a trabajar” en el sector digital, motor del desarrollo de la economía mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE