El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Actualidad

19 febrero, 2018

El Canal Online continúa su lento, pero constante, avance (1,9% de cuota de mercado sin frescos), y en 2017, 4,7 millones de hogares realizaron alguna compra del algún producto del sector Gran Consumo a través de Internet. Así lo indica el informe “Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017” presentado recientemente por la consultora Kantar Worldpanel.

Estos hogares dedican, en promedio, un 8% de su presupuesto a las compras online, por lo que todavía realizan el 92% en tiendas físicas, lo que demuestra que “el consumidor no renuncia a la tienda física, que debe reinventarse y adaptarse a la omnicanalidad que viene” comenta Florencio García, Iberia Retail Sector Director de Kantar Worldpanel. Sobre el gigante del comercio electrónico, Amazon, el 56% de los compradores de las grandes cadenas realizaron alguna compra de cualquier producto en la plataforma americana durante el pasado 2017.

En España, el gasto online en productos de Gran Consumo creció un 32% en España en el último año, según los datos de la cuarta edición del informe“El futuro del e-commerce” de la misma consultora Kantar Worldpanel ofrecidos el pasado mes de noviembre. Con este crecimiento, el comercio electrónico ya representa un 1,8% del mercado español de Gran Consumo envasado, ante el 1,4% que pesaba un año antes.

Esta tendencia del sector Gran Consumo ratifica los datos del año pasado, cuando el-commerce del sector Gran Consumo durante el periodo de diciembre de 2016 a febrero de 2017,creció un 24,5% durante ese trimestre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2718
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

El gasto online en productos de Gran Consumo ha crecido un 32% en España en el último...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presentó, en su evento anual exclusivo Kantar Talks, las 10 tendencias de mercado...

  • 22 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE