El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Actualidad

19 febrero, 2018

El Canal Online continúa su lento, pero constante, avance (1,9% de cuota de mercado sin frescos), y en 2017, 4,7 millones de hogares realizaron alguna compra del algún producto del sector Gran Consumo a través de Internet. Así lo indica el informe “Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017” presentado recientemente por la consultora Kantar Worldpanel.

Estos hogares dedican, en promedio, un 8% de su presupuesto a las compras online, por lo que todavía realizan el 92% en tiendas físicas, lo que demuestra que “el consumidor no renuncia a la tienda física, que debe reinventarse y adaptarse a la omnicanalidad que viene” comenta Florencio García, Iberia Retail Sector Director de Kantar Worldpanel. Sobre el gigante del comercio electrónico, Amazon, el 56% de los compradores de las grandes cadenas realizaron alguna compra de cualquier producto en la plataforma americana durante el pasado 2017.

En España, el gasto online en productos de Gran Consumo creció un 32% en España en el último año, según los datos de la cuarta edición del informe“El futuro del e-commerce” de la misma consultora Kantar Worldpanel ofrecidos el pasado mes de noviembre. Con este crecimiento, el comercio electrónico ya representa un 1,8% del mercado español de Gran Consumo envasado, ante el 1,4% que pesaba un año antes.

Esta tendencia del sector Gran Consumo ratifica los datos del año pasado, cuando el-commerce del sector Gran Consumo durante el periodo de diciembre de 2016 a febrero de 2017,creció un 24,5% durante ese trimestre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3396
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

El gasto online en productos de Gran Consumo ha crecido un 32% en España en el último...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presentó, en su evento anual exclusivo Kantar Talks, las 10 tendencias de mercado...

  • 22 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE