Ecommerce de Francia alcanzó un valor de 92.600MM€ en 2018

Actualidad

6 febrero, 2019

El comercio electrónico en Francia está de enhorabuena, y es que ha logrado aumentar en un 13,4% en 2018. La industria minorista online de Francia terminó el año con un valor de 92.600 millones de euros.

Estas cifras han sido publicadas por la asociación francesa de comercio electrónico Fevad hace unos días. Las cifras son la conclusión de su estudio realizado en base a la información ofrecida por los retailers online y la cantidad total de transacciones realizadas por los proveedores de servicios de pago más grandes del país.

Los chalecos amarillos influyen en el comercio electrónico de forma ligera

El año pasado, se gastó un total de 92.600 millones de euros online, y según Fevad, el impulso del comercio electrónico se mantuvo en 2018, aunque hubo un descenso en el crecimiento en diciembre debido a las conocidas protestas de los chalecos amarillos.

En el último mes del año pasado, el comercio electrónico en Francia creció solo un 8%, mientras que aumentó un 16% en octubre y un 14% en noviembre"El impacto de esta desaceleración en la facturación anual del comercio electrónico se estima en unos 600 millones de euros" afirma Fevad.

El valor medio del pedido sigue disminuyendo

El valor promedio del pedido fue de alrededor de 60 euros el año pasado, lo que representa una disminución de 5 euros en comparación con la situación del año anterior. Esta disminución no es una novedad y es que esta tendencia se remonta a 2012. Pero no una cifra del todo negativa, ya que refleja la tendencia de los consumidores a comprar cada vez más productos cotidianos online. También podría explicarse por el hecho de que la frecuencia de compra ha aumentado: el año pasado, se registraron más de 1.500 millones de pedidos, lo que corresponde a un aumento del 20,7% en comparación con la situación en 2017.

200.000 sitios web de comercio electrónico en Francia

El año pasado, se crearon 21.800 nuevos ecommerce. Esto es un aumento del 12.6% comparado con el año anterior. Actualmente, hay cerca de 200.000 sitios web de comerciantes activos en Francia.

Se prevé que el comercio electrónico en Francia supere los 100.000 millones de euros en 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 779
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE