Dado el contexto de emergencia mundial y ante la imposibilidad de realizar reuniones masivas, el CommerceDay del 29 de abril será reemplazado por su versión «Online (live) Experience», posponiendo el encuentro presencial para el 3 de Diciembre.
eCommerce Day Santiago «Online [Live] Experience» es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Este encuentro requiere inscripción previa en www.ecommerceday.cl y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados en Chile, el resto de América Latina y el mundo.
El nuevo formato incluye interacciones online potenciando las presenciales con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos. De acuerdo al gerente general de la CCS, Carlos Soublette, “en estos momentos difíciles se hace más necesario estar presentes junto a nuestros socios y a todas las empresas del país, particularmente en estas materias, considerando la importancia aún más estratégica que ha cobrado el eCommerce para la subsistencia del comercio. Nos hemos preocupado de mantener activas las cadenas de distribución a distancia como un canal de consumo activo, el único disponible en muchas categorías, por lo que resulta crítico habilitar a la mayor cantidad de empresas en el uso de estas herramientas”.
“Ante este nuevo escenario mundial es que hemos decidido seguir nuestro ADN que nos permite ser disruptivos y resolver temas complejos en forma sencilla agregando valor a la edición presencial y realizar este formato ”potenciado” de eCommerce DAY valiéndonos de las oportunidades que nos brindan la tecnología y la economía colaborativa aplicada al conocimiento . Desde el eCommerce Institute capacitamos a miles de profesionales al año a través del formato online y “sin distancias”, por lo que esto no es ajeno a nuestro trabajo diario y esperamos con esta decisión profundizar esta capacitación y generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector, demostrando que como industria podemos encontrar soluciones creativas al contexto actual” sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute.